ES SU ESTRELLA N° 37

Messi logró su primer título con la selección mayor

Lionel Messi volvió a levantar un trofeo. Con la Selección, como capitán, figura y líder.

NDS |

La Pulga logró su tercera coronación con la Argentina.
La Pulga logró su tercera coronación con la Argentina.

Ya había ganado muchos con el Barcelona pero éste es el tercer título vistiendo la camiseta Argentina, aunque el primero con la Mayor. Y vale mucho. Porque Leo pudo cortar la racha después de cuatro finales anteriores perdidas. Porque la Albiceleste volvió a salir campeona tras 28 años de sequía. Y porque él se lo merecía.
Anoche, Leo llegó a 37 títulos en su carrera, 34 fueron con la camiseta del Barsa: 10 Ligas, 8 Supercopas de España, 7 Copas del Rey, 4 Champions League, 3 Mundiales de Clubes y 3 Supercopas de Europa. El tanto de vueltas olímpicas las dio con la camiseta de la Selección: el Mundial Sub 20 del 2005 que se jugó en Países Bajos, los Juegos Olímpicos 2008 en Pekín y la reciente Copa América ante Brasil y en el Maracaná (por la pandemia no se pudo realizar en Argentina y Colombia, como estaba previsto).

Otro récord
Messi sigue haciendo historia y no para de romper todos los récords posibles. En este caso, con el partido ante Brasil en la final de la Copa América igualó la marca del recordado arquero chileno Sergio Livingstone como el futbolista con más encuentros en el torneo sudamericano. El nuevo logro que consiguió la Pulga en el Maracaná se suma a otros hitos que obtuvo durante el certamen.
En su primera Copa América en Venezuela 2007, con seguridad Messi ni se imaginó hasta dónde iba a llegar. Aquel certamen donde jugó con solo 20 años ya descolló ante los ojos de Sudamérica y empezó a convertirse en ídolo por sus golazos, como el que le marcó a México en la semifinal. Aunque la derrota ante Brasil (3-0) en la final le impidió la coronación.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
Plantel de Gimnasia y Tiro. Foto: Prensa Oficial.

EN EL GIGANTE DEL NORTE

El clásico del Norte terminó en un empate sin goles

Por la gran actuación del arquero Federico Abadía, Gimnasia y Tiro igualó sin goles con Gimnasia y Esgrima de Jujuy y llegó a los 32 partidos sin conocer la derrota en el Gigante del Norte.


ÚLTIMAS NOTICIAS