Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
Messi: “Cada vez me cuesta más concentrar” - Deportes - Nuevo Diario de Salta, Argentina

SELECCIÓN ARGENTINA

Messi: “Cada vez me cuesta más concentrar”

En la semana previa al debut por la Copa América, Lionel Messi rompió el silencio y habló de todo.

Lionel Messi junto a sus compañeros, entrenando en Ezeiza. Reconoció que cada vez le cuesta más concentrar y estar lejos de su familia.
Lionel Messi junto a sus compañeros, entrenando en Ezeiza. Reconoció que cada vez le cuesta más concentrar y estar lejos de su familia.

Lionel Messi, uno de los jugadores más venerados y a la vez criticados en la Selección Nacional, rompió el silencio y habló de todo en la previa del amistoso frente a Nicaragua, que se jugará mañana a partir de las 21.10 en el estadio Bicentenario de San Juan. Su cansancio, su anhelo inagotable por la Copa del Mundo y la candidatura de Argentina para la Copa América.
A diferencia de su par Sergio Agüero, quien también habló del tema -ver recuadro aparte-, para la "Pulga" el equipo de Lionel Scaloni no es la favorita al título como en otras ocasiones.
"Vamos con la misma ilusión y ganas de siempre, pero la realidad es que Argentina está pasando un proceso de recambio. Para la mayoría es la primera competencia oficial, pero no quita que Argentina va a ir a buscar la Copa. No somos candidatos como otras veces", sostuvo en una profunda entrevista por TyC Sports.
Messi contó que está bien desde lo físico y aunque admitió: "Más cansado y frustrado de la cabeza que de lo físico, más que nada por la eliminación de Champions. De los últimos años fue de los que menos minutos jugué, me siento bien".
Pero Lío no sólo está agotado mentalmente por la Champions. "Cada vez me cuestan más las concentraciones, estar lejos de ellos (mis hijos) lo sufro. Cuesta dejarlos, cada vez más", admitió el mejor jugador del Mundo actual al referirse a sus tres hijos, Thiago, Mateo y Ciro. ¿Se acerca el fin de la magia de Messi en las canchas?.

“Dios dirá”
"Qué se yo... Dios dirá si nos miraremos o no. Sería lo máximo, es el sueño más grande que me queda por cumplir. Estar tan cerquita en ese Mundial fue terrible porque nos merecíamos poder levantarla", expresó el rosarino en relación a la Copa del Mundo que tanto desea. Además, agregó: "Era el momento máximo de toda esa camada. Teníamos un grupo impresionante. Cada vez es más complicado".

Sobre su papá
Messi también habló de su familia y remarcó su relación con su padre. "Se habla mucho más de mi papá que de otros jugadores". "Lo metieron en el medio de muchísimas cosas, también a mí, pero una cosa es que hablen de mí que soy jugador y otra de mi papá". Para finalizar, recordó: "Decían que ponía jugadores en la Selección, técnicos (…). Yo me puedo aislar y dedicarme a jugar, pero ellos sufren, son los que la pasan mal de verdad".

 

Para la CBF, Neymar no jugará la Copa América

El vicepresidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Francisco Novaletto, puso en duda la participación de Neymar Jr. en la Selección de Brasil para la Copa América, tras las denuncias por violación que pesan sobre el futbolista. Además alertó sobre la posible filtración de un video que podría comprometerlo.
“Si tuviera que apostar, si tengo 10 fichas y me preguntasen en qué lo apostaría (…). Apuesto a que él (Neymar) no estará y que pedirá licencia. No tiene las condiciones psicológicas para enfrentar una Copa América y a un batallón de periodistas", sostuvo el dirigente en declaraciones a SBT que recoge el portal Globo Esporte.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


Más de Deportes
El argentino es el que se perfila para comandar la Juve.

FÚTBOL INTERNACIONAL

Juventus despidió a Sarri y Pochettino es uno de los candidatos

Tras la eliminación de Juventus en manos de Lyon en los octavos de final de la Champions League, la Vecchia Signora despidió al entrenador Maurizio Sarri y ya comenzó la danza de nombres para encontrar a su reemplazante, entre los que figura el argentino Mauricio Pochettino.


ÚLTIMAS NOTICIAS