SÚPER TC 2000

Matías Rossi larga en punta, Ardusso quedó segundo y Conta se ubicó séptimo

El Toyota de Matías Rossi quedó en lo más alto de la tabla de tiempos, seguido por Facundo Ardusso y Julian Santero, mientras que el salteño Facundo Conta se ubicó en la séptima posición y largará la final de hoy en la cuarta fila junto a José Manuel Urcera.

NDS |

Rossi logró la “pole position” y larga desde la primera ubicación.
Rossi logró la “pole position” y larga desde la primera ubicación.

El oriundo de Del Viso estableció un tiempo de 1m18s889 para transitar los 3.409 metros en la  Súper Clasificación del Súper TC2000 en el autódromo “Martín Miguel de Güemes”. Completaron los seis primeros de la súper clasificación Bernardo Llaver (Chevrolet Cruze), Matías Milla y Leonel Pernía, ambos con Renault Fluence.
“Sin dudas que a estos autos aún no lo conocemos, porque aún pueden dar más. Esta pole es importante por la pista, porque es difícil superar. Intentaremos dar todo mañana (por hoy) para volver a ganar, pero sabemos que los Renault están atrás, y no nos podemos relajar”, consideró Rossi al concluir la clasificación en el autódromo salteño.
Además, observó: “Haríamos un ajuste en el tren delantero, porque el desgaste de la goma no es la misma en una vuelta que en carrera. Sé lo que logramos hoy, y vamos por descontar puntos en el torneo”.
Rossi alcanzó su 15ta "pole" en la especialidad y la segunda consecutiva en el trazado, sumando la obtenida el pasado fin de semana en Top Race junto al equipo Toyota Gazoo Racing Argentina.
Se destaca que hoy, antes de la final (a partir de las 9.20hs) se realizará la tanda de Tanques Llenos.
Posiciones generales
Disputadas hasta el momento cinco carreras del campeonato, el tandilense Leonel Pernía  encabeza las posiciones  con 88 puntos; seguido por el santafesino Facundo Ardusso con 72; y el bonaerense Matías Rossi con 66.

La grilla

Matías Rossi se quedó con la pole position y largará desde la primera ubicación la gran final. La sexta final del año del Súper TC2000 se pondrá en marcha a las 12hs., con transmisión de Canal 13. Allí, Rossi correrá con 70 kilos de lastre por ocupar. Ardusso tendrá 60 kilos, e Julián Santero y Bernardo Llaver llevarán 55 y 60 kilos respectivamente.
1) Matías Rossi - Facundo Ardusso.
2) Julián Santero - Bernardo Llaver.
3) Matías Milla - Leonel Pernía.
4) Facundo Conta - José M. Urcera.
5) Mariano Werner -  Ricardo Risatti.
6) Facu Chapur -   Muñoz Marchesi.
7)Fabián Yannantuoni - M. Ciarrocchi.
8) Juan Á. Rosso - T. Gagliardi Genné.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
Plantel de Gimnasia y Tiro. Foto: Prensa Oficial.

EN EL GIGANTE DEL NORTE

El clásico del Norte terminó en un empate sin goles

Por la gran actuación del arquero Federico Abadía, Gimnasia y Tiro igualó sin goles con Gimnasia y Esgrima de Jujuy y llegó a los 32 partidos sin conocer la derrota en el Gigante del Norte.


ÚLTIMAS NOTICIAS