Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

REGIONAL AMATEUR

Marcelo Mentesana pidió paciencia para la vuelta del fútbol

El presidente de Gimnasia, por el Regional Amateur.

NDS |

Marcelo Mentesana, presidente de Gimnasia. @gytoficial
Marcelo Mentesana, presidente de Gimnasia. @gytoficial

Con más incertidumbres que certezas, pero firme en su posición, Marcelo Mentesana, presidente de Gimnasia y Tiro, consideró que hay que ser pacientes y aguardar a que se normalice todo tras la pandemia de coronavirus para recién volver a hablar de las competencias futbolísticas. 
"Eso se podrá determinar una vez que se termine este problema o se decida levantar la cuarentena, cuando se normalice la situación. No depende siquiera de la AFA, esto depende de la realidad y de cómo se pueda manejar sanitariamente este problema. Hasta tanto eso no suceda, cualquier tipo de opinión no tiene sentido", manifestó en diálogo con Nuevo Diario.
Es que, con la suspensión indefinida de las actividades y encima con la extensión de la cuarentena, desde hace unos días corre un fuerte rumor de que la presente edición del Regional Amateur quedaría sin efecto. Pero no es la única posibilidad: también se habla de que el campeonato podría continuar disputándose, pero a puertas cerradas, o bien de que podría postergarse hasta agosto y disputarse nuevamente hasta diciembre. Hasta ahora, todas son alternativas que manejan los directivos de los clubes, sin ninguna confirmación oficial.
Sin embargo, el titular del "Albo" prefiere no caer en especulaciones. "Todos quieren que la situación general vuelva a la normalidad y que el futbol también, pero va a depender siempre de la realidad de este problema", remarcó Mentesana, y añadió: "No sabemos si esto va a terminar en Semana Santa o se prolongará por más tiempo, no conocemos como puede ser este virus, la evolución de esto. Cualquier tipo de conjetura que podamos hacer no tiene mucho sentido".
Para cerrar, consideró: "Habrá que ver si terminada la cuarentena se pueden normalizar todas las actividades, quizás haya alguna sugerencia de no hacerlo y no podemos saber si hay tiempo de jugar, si se jugará o si no se postergará. Habrá que tener paciencia y llegado el momento, sentarse y ver qué es lo mejor para esa situación, que todavía no la sabemos".

Más de Deportes
El puntero se encamina a su octavo título al hilo.

BUNDESLIGA

El Bayern Múnich dio otro paso hacia el título

Bayern Múnich, cómodo líder de la Bundesliga, goleó 5 a 0 en el Allianz Arena a Fortuna Düsseldorf en un encuentro correspondiente a la 29ª jornada del certamen que se reinició hace dos semanas tras dos meses de parate debido a la pandemia de coronavirus. 

Lio volvió a mostrar su lado solidario con los chicos.

COMO EMBAJADOR DE UNICEF

Messi pidió por la niñez víctima del Coronavirus

El capitán argentino del Barcelona, Lionel Messi utilizó su cuenta de instagram para publicar un mensaje a los "niños y niñas víctimas ocultas del coronavirus" mientras continúa preparándose  para la vuelta del fútbol en España.