Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

LIGA PROFESIONAL

“Maradona no debe ir a los entrenamientos”

El DT es una persona de alto riesgo de contagio

¡A cuidarse!. Diego es recomendado por los médicos del “Lobo” platense.
¡A cuidarse!. Diego es recomendado por los médicos del “Lobo” platense.

Pablo Del Compare, uno de los médicos del plantel profesional de Gimnasia y Esgrima La Plata, aconsejó que el entrenador, Diego  Maradona, tendría que evitar presenciar las prácticas de su equipo, para resguardar su salud ante la pandemia de coronavirus. "Diego es una persona de riesgo, como por ahí estoy yo en el límite por edad, pero él está más todavía. El primer día no estaría indicado, después una vez que tengamos los resultados sí podría venir a dar una charla en un lugar amplio", explicó Del Compare.
"Es un riesgo personal, por lo menos hasta que empiecen a hacer fútbol. Las tres primeras semanas van a ser el filtro de aquellos que puedan estar en positivo", indicó el facultativo.
Maradona, de 59 años y con una historia clínica compleja, se mudó a un barrio privado de la zona de Brandsen, para estar cerca del predio de Estancia Chica, en donde el plantel entrenará a partir de la próxima semana, y no viajar más de una hora  desde   Bella Vista.

 

La Conmebol recomienda a River por la ida a Brasil

Gonzalo Belloso, secretario general adjunto y director de Desarrollo de Conmebol, dio detalles de cómo afrontarán las delegaciones los viajes a otros países para competir en la  Libertadores y la Sudamericana, y puso el ejemplo de River, que debe visitar a San Pablo el 17 de septiembre.
El objetivo de los directivos es evitar la cuarentena obligatoria en cada país, que en Argentina es de 14 días y en Uruguay de una semana, para cualquier persona que ingrese desde el exterior. Para ello se creará una concentración sanitaria para entrar y salir sin contactar al personal de los hoteles y sólo jugar el partido. "Por ejemplo, River tiene que ir a enfrentar a un equipo de Brasil, va en un micro lacrado y en un avión antes, y la única exposición será en el partido y al terminar regresarán al país. Es la manera que encontró el fútbol en el mundo para seguir sus torneos", comentó. Además, desde Conmebol se les aconsejará "no entrenar" cuando se viaje, atendiendo que algunos son "distancias largas" y allí se verán "las excepciones".

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura