BASQUETBOL NBA

“Manu” Ginóbili a un paso de ingresar al Salón de la Fama

En EE.UU. los medios especializados ya dan por hecho que el argentino Emanuel Ginóbili será elegido en la votación de este sábado para ocupar un lugar en el "Salón de la Fama" de la NBA.

En EE.UU., afirman que Ginóbili integrará el Salón de la Fama
En EE.UU., afirman que Ginóbili integrará el Salón de la Fama

El pasado 20 de febrero, "Manu" había quedado a sólo un paso de ingresar al Salón de la Fama de básquetbol, con sede en la ciudad estadounidense de Springfield, Massachusetts, al quedar entre los 11 candidatos al galardón. Y si bien la votación será el sábado dos de abril, los propios medios norteamericanos especializados en la pelota naranja dan por hecho que el bahiense será elegido por el jurado del Naismith Memorial Basketball.
La noticia la difundió este viernes The Atlethic Pulse, un reconocido newsletter de noticias deportivas. Luego, Shmas Charania -de los periodistas con más renombre en el mundo NBA- completó la información, al agregar que el escolta -cuatro veces campeón con San Antonio Spurs- será seleccionado en la primera votación del Comité de Honores.

Mañana la votación
El sábado, cuando se confirme la noticia, Ginóbili será en el primer hispano en entrar al Salón de la Fama de la NBA. Luego, la ceremonia de ingreso está prevista para el 9 y 10 de septiembre.

Números impactantes
El bahiense jugó 16 temporadas en San Antonio Spurs y se convirtió en un pilar fundamental de la franquicia que marcó una época. En 16 campañas se clasificó a playoffs y totalizó la marca de 1.057 partidos en temporada regular, con un promedio de 13,3 puntos, 3,8 asistencias y 3,5 rebotes. Por su parte, en la postemporada jugó 218 encuentros con medias de 14 tantos, 3,8 pases gol y 4 tableros. Sin mencionar que ganó cuatro títulos con el equipo de San Antonio.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
Mañana Salta Basket visita a Deportivo Norte.

SALTA BASKET VS DEPORTIVO NORTE

Nueva derrota en la gira de Los Infernales

Anoche, en el Gigante de la Avenida, en la ciudad de Santa Fe, se presentó Salta Basket ante Sportivo Suardi para disputar el penúltimo partido de la fase regular de la Conferencia Norte.

Central Norte se alista para jugar con el otro Boca, el del campeonato.

CENTRAL NORTE VS BOCA UNIDOS

El Cuervo ultima detalles para su debut en Corrientes

Tras enfrentar a Boca Juniors por la Copa Argentina en Santiago del Estero, Central Norte se enfoca en lo que será su estreno en el Federal A, el verdadero objetivo de la temporada.


ÚLTIMAS NOTICIAS