Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

DURANTE LA ETAPA 7º

Luto en el Dakar: murió Paulo Gonçalves en carrera

Se suspendió la etapa de hoy en Motos y Quads

NDS |

El piloto portugués falleció en plena competencia.
El piloto portugués falleció en plena competencia.

Otra vez, la muerte enluta la competencia de Rally Dakar. El motociclista portugués Paulo Gonçalves, de 40 años, falleció ayer durante la séptima etapa de la carrera en Arabia Saudita, tras sufrir un paro cardiorrespiratorio tras una caída.
Según informó la organización de la competencia, el trágico hecho ocurrió a la altura del kilómetro 276 de la etapa entre Riad y Wadi Al Dawasir, que tenía el tramo cronometrado más largo de todo el Rally con un total de 546 kilómetros.
Tras ser alertados, los organizadores enviaron un helicóptero médico que encontró a Gonçalves  inconsciente, con una parada cardio respiratoria y pese a que le practicaron maniobras de reanimación en el lugar, el piloto luso no reaccionó. Fue trasladado al hospital de Layla, en la región de Riad, donde finalmente se certificó su fallecimiento.
Cabe destacar que es la primera muerte de un participante del Dakar en cinco años, puesto que el rally no registraba ninguna víctima mortal desde 2015, cuando el motociclista polaco Michal Hernik falleció por     deshidratación.
Gonçalves participaba por décimotercera vez en el Dakar y era la primera con la marca india de motos Hero tras haber dejado Honda, con la que en 2015 quedó segundo del Dakar, el mejor resultado de su carrera. Además, el piloto portugués había finalizado el rally otras tres veces entre los diez primeros.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


Más de Deportes
Imagen de la TV del momento del golpe de Rubens Barrichello sobre Hernán Palazzo.,

SUPER TC 2000|

Barrichello excluído por golpear a un compañero de equipo

Este sábado se desarrolló la carrera clasificatoria, que ganó el campeón, Leonel Pernía, y que careció de Julián Santero, integrante de la poderosa escuadra Toyota Gazoo Racing, por un contagio de Covid19. Además, Rubens Barrichello se llevó por delante a un compañero, Hernán Palazzo, y lo sacó de carrera.

Lewis Hamilton se acerca al record de triunfos de “Schumi”.

FORMULA UNO - GP DE RUSIA

Hamilton hace historia

El piloto de Mercedes el británico Lewis Hamilton, consiguió su pole número 96 en el GP de Rusia, que deja a tiro el récord de victorias de Michael Schumacher. Max Verstappen fue segundo y tercero y Valtteri Bottas, con el otro Mercedes, resultó tercero.

Jeremías Olmedo volvió a penar con el motordel Torino.

AUTOMOVILISMO

Otra rotura de motor sacó a Olmedo de la primera fila

El juvenil piloto de Rosario de la Frontera, Jeremías Olmedo volvió a cumplir una muy bue-na clasificación en el TC Pista Mouras, que por la cuarta fecha, se presentan en el mismo escenario del fin de semana anterior, en el autódromo de San Nicolás.


ÚLTIMAS NOTICIAS