MUNDIAL RUSIA 2018

POLÉMICA EN CROACIA

Luka Modric, del Mundial ¿A prisión?

La figura de la Selección de Croacia en este Mundial de Rusia, Luka Modric, podría ser condenado a cinco años de prisión por falso testimonio en un escándalo de corrupción. Un capítulo más en la dura historia de vida del volante del Real Madrid. 

Modric, figura de Croacia, con una dura historia de vida.

Durante la Guerra de los Balcanes en 1991, un sangriento conflicto territorial que se dio en la antigua Yugoslavia, Modric fue un niño refugiado cuyo abuelo terminó asesinado por los rebeldes serbios a unos metros de su casa. 

Esta tragedia derivó en la huida inmediata de Obrovac, su lugar de nacimiento, junto a sus padres Stipe y Jasmina, quienes lo protegieron de las balas y las constantes bombas. 

Con los años y después de muchísimo esfuerzo, el rubio mediocampista llamó la atención del Dinamo de Zagreb y el Tottenham inglés. Hoy, a los 32 años y después de una vida cargada de sufrimiento, mudanzas y peleas políticas, Modric conquista al mundo con la sorprendente Croacia. 

Pero paralelamente, el mediocampista se encuentra envuelto en una polémica, tras ser acusado por falso testimonio durante  la investigación judicial del caso Zdravko  Mamic, y el castigo podría ser de cinco años de prisión.

Mamic, ex presidente de la Federación croata de fútbol y del Dinamo de Zagreb, fue condenado a seis años y medio de prisión por malversaciones millonarias relacionadas con el traspado de jugadores. Entre ellos, de haber recibido el 50% de la transferencia de Modric.

Más de Deportes
A puro abrazos. Licha es felicitado por sus compañeros. Racing se escapa.

SUPERLIGA

Con los goles de Licha, La Academia se escapa

Racing Club goleó 3 - 0 a Gimnasia y Esgrima La Plata, y tioma distancia de sus perseguidores de la Superliga, tras jugarse ayer otros encuentros correspon dientes a la fecha 12.

Gimnasia cayó por goleada en Chaco. Gentileza: @gytoficial

FEDERAL A

Sin reacción: Gimnasia volvió a perder por goleada

No reacciona. Gimnasia y Tiro cayó nuevamente por goleada, 3 a 0, afuera de casa, esta vez ante el escolta Sarmiento de Resistencia, en Chaco. El “Albo” no gana desde hace cinco partidos y su situación se complica más en relación al riesgo de descenso.