MUNDIAL DE CROSS COUNTRY

Luciano Benavides: “Es posible que en octubre corramos en Marruecos”

El motociclista salteño Luciano Benavides, afirmó a Nuevo Diario, que su debut en la Husqvarna, podría darse en el Rally de Marruecos, en el mes de octubre, siempre que la pandemia del corona virus lo permita, ya que por el momento, no se pudieron concretar en las fechas anteriores.

Luciano Benavídes en el Dakar 2021. En octubre podría debutar con la Husqvarna en Marruecos.
Luciano Benavídes en el Dakar 2021. En octubre podría debutar con la Husqvarna en Marruecos.

El actual campeón mundial junior de Cross Country, ni bien terminó el Dakar 2021 en Arabia Saudita, pasó a formar parte del equipo oficial Husqvarna, otra firma del grupo austríaco dueño también de KTM, sin embargo, la pandemia del Covid.19 se encargó de tirar por tierra todos los calendarios deportivos del Mundo.
Al respecto, le consultamos a Luciano si ya existía una fecha que apareciera entre las potables para poder competir, a la que respondió:
"Si no existen nuevas postergaciones, está previsto que se corra el Rally de Marruecos en octubre (sería entre el 8 y 13 de octubre).
En cuanto al trabajo que realizan para seguir competitivos, junto a su hermano Kevin, Luciano explica: "Trabajamos en casa y en el gimnasio en lo físico, pero lo complicado era salir a hacer kilómetros en la moto. Recién ahora podemos salir a la ruta pero sólo a rodar, todavía no entrenamos a fondo.
Respecto a la relación con su nuevo compañero de equipo, el chileno Pablo Quintanilla, el menor de los Benavides nos cuenta: "Siempre hablamos por teléfono. Estamos programando un entrenamiento en Chile y otro en Famatina. Ojalá los pudiéramos realizar, ya que eso depende de cómo estén las cosas con la pandemia".
Respecto a cómo sintió a la Husqvarna, Luciano nos cuenta: “Es casi una copia de la KTM Rally  450. No habrá problemas con la adaptación”, concluyó.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
Plantel de Gimnasia y Tiro. Foto: Prensa Oficial.

EN EL GIGANTE DEL NORTE

El clásico del Norte terminó en un empate sin goles

Por la gran actuación del arquero Federico Abadía, Gimnasia y Tiro igualó sin goles con Gimnasia y Esgrima de Jujuy y llegó a los 32 partidos sin conocer la derrota en el Gigante del Norte.


ÚLTIMAS NOTICIAS