MUNDIAL DE POLONIA

Los Topos no pudieron con el poderío de Ucrania

El seleccionado argentino de básquet para sordos sufrió la potencia de Ucrania en el duelo de cuartos de final del Mundial de Polonia y perdió por 90-69.

NDS |

Ahora el equipo argentino irá por el 5º al 8º puesto.
Ahora el equipo argentino irá por el 5º al 8º puesto.

Ahora espera rival para la próxima fase que va del quinto al octavo puesto.
El equipo europeo dominó el juego y siempre estuvo arriba en el marcador. Tras un primer cuarto parejo (20-15), la diferencia se estiró (52-25) al cierre del primer tiempo.
En el complemento, los Topos que contaron con los salteños Andrés  y Nicolás Montero, buscaron cambiar el rumbo del encuentro. En el tercer cuarto, el conjunto argentino se acercó (71-49), pero la suerte ya estaba echada. Ucrania, firme candidato al título, sumó su cuarta victoria consecutiva.
Los Topos, de este modo, suman dos victorias (75-66 a Turquía y 90-73 a Italia) y dos derrotas (83-76 ante Rusia y 87-60 frente a Ucrania).

Dos Tigres salteños

Los Tigres, la Selección Argentina de Fútbol 7 para personas con parálisis cerebral, llegó ayer a Sevilla, España, sede del Campeonato Mundial que se disputará del 6 al 19 de julio. En la delegación hay dos salteños: Pablo Molina y Carlos Carrizo.                                                                        Pablo Molina es el capitán del seleccionado argentino, mientras que Carrizo es el conductor del plantel actuando como enganche y delantero. Ambos fueron parte de Los Tigres en los Juegos Paralímpicos Londres 2012 y desde ese momento no pararon de ser parte del plantel nacional.   Argentina integra el Grupo C de la clasificación junto a Ucrania (actual campeón olímpico y mundial), España y Australia. Debutará el sábado 6 de julio ante España; luego se enfrentará el martes 9 con Australia y cerrará la primera fase ante Ucrania.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
Plantel de Gimnasia y Tiro. Foto: Prensa Oficial.

EN EL GIGANTE DEL NORTE

El clásico del Norte terminó en un empate sin goles

Por la gran actuación del arquero Federico Abadía, Gimnasia y Tiro igualó sin goles con Gimnasia y Esgrima de Jujuy y llegó a los 32 partidos sin conocer la derrota en el Gigante del Norte.


ÚLTIMAS NOTICIAS