RUGBY CHAMPIONSHIP

Los Pumas, cerca de la hazaña

Los Pumas cayeron ajustadamente por 20-16 ante los All Blacks, a los que nunca vencieron, por el arranque del Rugby Championship 2019. El empuje de la Selección Argentina no pudo contra la efectividad de Nueva Zelanda  en el estadio de Vélez.

NDS |

Los Pumas dejaron una buena imagen en el inicio del Rugby Champion-ship 2019.
Los Pumas dejaron una buena imagen en el inicio del Rugby Champion-ship 2019.

El juego comenzó con una rápida ventaja para Los Pumas, que a los seis minutos ganaban parcialmente 6-0 por dos sendos penales del apertura Nicolás Sánchez y del fullback Emiliano Boffelli. 
A los visitantes les costó acomodarse pero reaccionaron promediando la etapa, con un buen try de Ngani Laumape y la posterior conversión de Beauden Barrett.
El tucumano Sánchez volvió a adelantar con otro penal a los Pumas, pero la etapa se cerró con una intercepción Brodie Retallick que terminó apoyando en el ingoal argentino. Antes había sumado otros dos penales Barrett y, la diferencia al descanso fue de 20 a 9.
En el complemento se vio lo mejor de los Pumas, de hecho los All Backs no volvieron a sumar puntos. Primero descontó tres unidades más Sánchez y Boffelli logró el único try argentino al ganar de arriba, una de sus marcas registradas.
De ahí al final hubo varias ocasiones propicias para ganarlo, incluso un line a pocos metros del ingoal visitante a falta de un minuto, pero errores de manejo y una gran defensa de los oceánicos evitó lo hazaña.
Se destaca que en Los Pumas jugó el salteño Juan Figallo desde el arranque, siendo uno de los refuerzos desde Europa. El próximo duelo será contra Australia como visitante, el próximo 27 de julio. 

Creevy no viaja
Agustín Creevy sufrió un esguince acromioclavicular durante el partido de ayer y no viajará a la gira por Oceanía.

 

Conferencia de prensa

Antes de afrontar el Mundial de Rugby 2019 en Japón, Los Pumas cerrarán la ida del Rugby Championship en Salta, donde recibirán a los Springboks de Sudáfrica.
Es por ello que el próximo jueves 25 de Julio se realizará una conferencia de prensa en la sede de la Unión de Rugby, Uruguay 376, para brindar detalles del partido que se disputará el próximo 10 de agosto en el estadio Padre Ernesto Martearena.
Durante la conferencia de prensa se realizará también el lanzamiento de los juegos intercolegiales de rugby 2019. Estarán presente el gobernador Juan Manuel Urtubey y otras autoridades provinciales, como así también el presidente de la URS el Ingeniero Carlos Martearena.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
Mañana Salta Basket visita a Deportivo Norte.

SALTA BASKET VS DEPORTIVO NORTE

Nueva derrota en la gira de Los Infernales

Anoche, en el Gigante de la Avenida, en la ciudad de Santa Fe, se presentó Salta Basket ante Sportivo Suardi para disputar el penúltimo partido de la fase regular de la Conferencia Norte.

Central Norte se alista para jugar con el otro Boca, el del campeonato.

CENTRAL NORTE VS BOCA UNIDOS

El Cuervo ultima detalles para su debut en Corrientes

Tras enfrentar a Boca Juniors por la Copa Argentina en Santiago del Estero, Central Norte se enfoca en lo que será su estreno en el Federal A, el verdadero objetivo de la temporada.


ÚLTIMAS NOTICIAS