ARGENTINO DE RUGBY

Los Mayuatos, obligados a ganar, reciben a Córdoba

Esta tarde a partir de las 16,30, en cancha del Jockey Club, el seleccionado Salteño de rugby, Los Mayuatos, recibirán  a su par de Córdoba, en lo que será el último partido del Torneo Argentino de Mayores, ya que a partir del próximo año, serán los clubes quienes tendrán el protagonismo en los torneos nacionales.

La última vez que se enfrentaron Salta y Córdoba, ganaron los Mayuatos 35 a 28 en la temporada anterior.

Para el equipo salteño, es prácticamente una obligación lograr el triunfo ante Los Dogos, dado que por el momento ocupa el último lugar en en las posiciones y de terminar en ese lugar al final de la fase, luego de muchos años, Salta deberá jugar un repechaje por la permanencia, posiblemente ante Mar del Plata, dado que por el momento cuenta con las mejores chances de buscar el ascenso.
Si bien, la jornada de hoy marcaría el final del torneo de selecciones mayores, aun está la posibilidad de que se juegue el torneo de Uniones, pero con seleccionados Sub 21, que de confirmarse, tomarán posición de acuerdo a los logros que hayan obtenido los seleccionados de mayores.
Salta se mantiene en la Zona Campeonato desde 2003, cuando en aquella oportunidad mandó al descenso a Tucumán, al vencerlo en una histórica tarde por 14 a 13.
Los Aguilas y Tucumán aspiran al título
Los seleccionados de  Buenos Aires y Tucumán, son los ùnicos con chances de luchar por el título. Las Águilas recibirán a Cuyo y en tanto que los Naranjas visitarán a Rosario y sólo un punto los separa en lo más alto de la tabla.
Las posiciciones son las siguientes: 1) Buenos Aires 16 puntos, 2) Tucumán 15, 3) Córdoba 10, 4) Cuyo 7, 5) Rosario 6, 6) Salta 5.

Más de Deportes
El metanense Joel Méndez luce las medallas en el podio del torneo de Potencia.

LEVANTAMIENTO Y POTENCIA

El salteño Joel Méndez, campeón Mundial de Potencia en Las Vegas

El metanense Joel Méndez se coronó campeón Mundial categoría Master 75 kg, W.A.B.D.L. en el reciente Mundial de Potencia, donde obtuvo tres medallas de Oro en las divisiones Bench press 145kg, Deadlift 215 kg, Pushpull 360 kg. (con récord mundial).

El Honda de Esteban Guerrieri con el que se impuso en Macao.

AUTOMOVILISMO INTERNACIONAL

"Pechito" ganó en China y Guerrieri en Macao

En el automovilismo internacional, se dieron dos triunfos  argentinos: En las 6 Horas de Shanghai ganó Pechito López y en Macao, Esteban Guerrieri.

El piloto salteño Lucas Petracchini festeja en el podio su cuarto puesto en la Clase 3 del Turismo Pista.

AUTOMOVILISMO NACIONAL

TP Clase 3: Petracchini estuvo cerca en Rosario

El piloto salteño, Lucas Petracchini, del equipo “Benincasa Racing” finalizó cuarto, en la 9na y penúltima fecha del Turismo Pista Clase 3 en el Autódromo Juan Manuel Fangio de Rosario de Santa Fe, donde hubo una nutrida participación de pilotos salteños en todas las categorías, con suerte dispar.