Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

POLIDEPORTIVO

Los Juegos Olímpicos ya tienen fecha para 2021

El Comité Olímpico Internacional (COI) y el Comité Organizador de Tokio 2020 confirmaron este lunes las nuevas fechas para el desarrollo de los Juegos Olímpicos, justo un año después de la fecha original en los que estaban previstos. 

Logo de los Juegos Olímpicos 2021
Logo de los Juegos Olímpicos 2021

A través de un comunicado, el COI anunció el nuevo calendario, que incluyen la ceremonia de apertura para el 23 de agosto de 2021 y la clausura para el domingo 8 de agosto. En simultáneo, el presidente del comité or-ganizador, Yoshiro Mori, lo anunció en una rueda de prensa, poco después de conversar telefónicamente con el presidente del COI, Thomas Bach.
La nueva fecha fue propuesta por los organizadores teniendo en cuenta que se quería conceder "suficiente tiempo para los preparativos" de los atletas y del resto de los protagonistas implicados, y se consideraba preferible que los Juegos tuvieran lugar en un período vacacional, según Mori.
"Debido a la situación del coronavirus, también creíamos que era mejor que los Juegos fueran en verano", añadió el presidente del comité organizador sobre la necesidad de dar tiempo a que se normalice la situación.
El Comité Olímpico Internacional (COI) y el Comité Organizador de Tokio 2020 confirmaron este lunes las nuevas fechas para el desarrollo de los Juegos Olímpicos, justo un año y un día después de la fecha original.
A través de un comunicado, el COI anunció las nuevas fechas, que incluye en la ceremonia de apertura para el 23 de agosto de 2021 y la clausura para el domingo 8 de agosto. En tanto, el presidente del comité organizador, Yo-shiro Mori, lo anunció en una rueda de prensa, tras conversar con Bach.

Más de Deportes
Un pelotón en ciclismo concentra cientos de personas.

POR LA PANDEMIA

España: el ciclismo, con mayores riesgos

En España, médicos y corredores consideran que el ciclismo es el deporte con mayor riesgo de contagios por coronavirus: el estrecho contacto del pelotón y la cantidad de participantes (en un pelotón se reúnen cerca de 200 corredores), más los constantes traslados y alojamientos en los hoteles son los puntos peligrosos.

La Federación Internacional modificaría provisoriamente el reglamento y eliminaría algunos scrum.

POR LA PANDEMIA

El scrum está en la mira

Según un estudio de la World Rugby, la eliminación de algunos scrum en los partidos -por ejemplo realizar sólo la primera sin dar lugar a otra de continuación- ayudaría a disminuir el riesgo de contagios por coronavirus, al ser un deporte que requiere un contacto físico extremo.