POLIDEPORTIVO

Los Juegos Olímpicos ya tienen fecha para 2021

El Comité Olímpico Internacional (COI) y el Comité Organizador de Tokio 2020 confirmaron este lunes las nuevas fechas para el desarrollo de los Juegos Olímpicos, justo un año después de la fecha original en los que estaban previstos. 

Logo de los Juegos Olímpicos 2021
Logo de los Juegos Olímpicos 2021

A través de un comunicado, el COI anunció el nuevo calendario, que incluyen la ceremonia de apertura para el 23 de agosto de 2021 y la clausura para el domingo 8 de agosto. En simultáneo, el presidente del comité or-ganizador, Yoshiro Mori, lo anunció en una rueda de prensa, poco después de conversar telefónicamente con el presidente del COI, Thomas Bach.
La nueva fecha fue propuesta por los organizadores teniendo en cuenta que se quería conceder "suficiente tiempo para los preparativos" de los atletas y del resto de los protagonistas implicados, y se consideraba preferible que los Juegos tuvieran lugar en un período vacacional, según Mori.
"Debido a la situación del coronavirus, también creíamos que era mejor que los Juegos fueran en verano", añadió el presidente del comité organizador sobre la necesidad de dar tiempo a que se normalice la situación.
El Comité Olímpico Internacional (COI) y el Comité Organizador de Tokio 2020 confirmaron este lunes las nuevas fechas para el desarrollo de los Juegos Olímpicos, justo un año y un día después de la fecha original.
A través de un comunicado, el COI anunció las nuevas fechas, que incluye en la ceremonia de apertura para el 23 de agosto de 2021 y la clausura para el domingo 8 de agosto. En tanto, el presidente del comité organizador, Yo-shiro Mori, lo anunció en una rueda de prensa, tras conversar con Bach.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
Plantel de Gimnasia y Tiro. Foto: Prensa Oficial.

EN EL GIGANTE DEL NORTE

El clásico del Norte terminó en un empate sin goles

Por la gran actuación del arquero Federico Abadía, Gimnasia y Tiro igualó sin goles con Gimnasia y Esgrima de Jujuy y llegó a los 32 partidos sin conocer la derrota en el Gigante del Norte.


ÚLTIMAS NOTICIAS