Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

POLIDEPORTIVO

Los hermanos Benavides ya palpitan el Rally Dakar 2023

Los pilotos salteños Kevin y Luciano Benavides ultiman detalles de su preparación a 39 días del inicio del Rally Dakar 2023.

Kevin y Luciano vienen de hacer podio en Andalucía.
Kevin y Luciano vienen de hacer podio en Andalucía.

Kevin competirá nuevamente con el equipo oficial KTM, afrontando su séptimo Dakar en el que intentará retener la corona obtenida el año pasado cuando ganó de manera histórica la competencia superando a motociclistas de la talla de Ricky Brabec y Toby Price, siendo el primer argentino en lograrlo.
Luciano seguirá ligado a Husqvarna, disputando su sexto Dakar, el tercero consecutivo con la escuadra mencionada.
El Dakar 2023 por cuarto año consecutivo se realizará en Arabia Saudita, en esta ocasión del 31 de diciembre al 15 de enero. Habrá una destacada presencia de pilotos y navegantes argentinos, superando los 29 que aceleraron en 2022, ya que en 2023 serán 31.
Entre los principales argentinos se destaca Orly Terranova quien disputará esta carrera por decimoséptima vez, de manera ininterrumpida desde 2009. Antes de ello, el mendocino se dio el gusto de haber competido en África allá por 2005 y 2007 sobre una moto, sumando dos abandonos. Estará nuevamente manejando un Hunter ahora navegado por el español Alex Haro, con Sébastien Loeb y Vaidotas Zala como compañeros de equipo. Terranova sobresalió en 2013 y 2014 cuando terminó el Dakar en la quinta posición, en 2020 cuando fue sexto y este año llegando 4º, además ya tiene ganadas 6 etapas.
Juan Manuel Silva disputará su 13º Dakar, siendo navegado por el francés Xavier Flick, quien ha disputado el Dakar corriendo en moto. En 2019 logró su mejor resultado en la carrera, ganando en la categoría UTV Open y quedando 18º en la General sobre un UTV de la escuadra Colcar.

Una cita más complicada

La cita más dura del mundo llega con más días de competición, más kilómetros y un duro recorrido, con más dunas en la segunda parte de la carrera, tres días dentro del temido 'Empty Quarter' (cuarto vacío), la zona desértica del sudeste de Arabia Saudí, en medio de la nada, con kilómetros de arena y trampas, y además, con la dificultad de navegación. Eso es lo que se sabe hasta el momento, además de las fechas y lugares de inicio y final: del 31 de diciembre, a orillas del Mar Rojo, desde el nuevo 'Sea Camp' (campamento del mar), hasta el 15 de enero, en Dammam, donde terminará la cita. 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Deportes
Messi abrió el marcador para Argentina.

MUNDIAL QATAR 2022

Nos volvimos a ilusionar: Argentina a cuartos de final

La Selección Argentina venció a Australia con dos goles, uno del capitán Leo Messi y el segundo de Julián Álvarez. Los dirigidos de Lionel Scaloni clasifican a cuartos de final y se enfrentan a Países Bajos.


ÚLTIMAS NOTICIAS