DAKAR PERU 2019

Los hermanos Benavídes ponen a punto sus motos para la largada del Dakar

A horas de debutar en el Rally Dakar Perú 2019, los hermanos salteños Kevin y Luciano Benavides ya pudieron tomar contacto en la jornada de ayer con sus respectivas máquinas, durante las verificaciones administrativas y técnicas que tuvieron lugar en el Village del Dakar ubicado en la base aérea de las Palmas, en Lima, Perú.

El salteño kevin Benavides toma contacto en Lima con su Honda Rally 450, que con su tradicional  número 47.
El salteño kevin Benavides toma contacto en Lima con su Honda Rally 450, que con su tradicional número 47.

De esa forma, tanto Kevin como Luciano, se instalaron en sus respectivos equipos. El poderoso Honda Monster Energy del primero y el imbatible KTM Factory del segundo, pusieron a punto las motos junto a los pilotos y sólo resta esperar que llegue este domingo de Reyes, para tomar parte de la ceremonia de partida en la rampa ubicada en la capital peruana.
Para Kevin y Luciano la adrenalina del Dakar está cada vez más cerca. El piloto del equipo Honda se instaló el miércoles pasado en la capital peruana, mientras que el corredor de KTM hizo base recién el jueves.
El desafío para el mayor de los hermanos está nuevamente puesto en lograr el primer puesto y convertirse en el primer argentino en ser campeón del Dakar.
Por su parte, Luciano llega con las ganas de revancha tras lo sucedido hace un año. En el Dakar 2018 venía realizando una sorprendente carrera para KTM, siendo uno de los mejores debutantes, pero una caída en Belén lo dejó fuera de carrera cuando faltaba poco para llegar a la meta.
Ambos integran los equipos con máximas aspiraciones a ganar el Dakar en motos. La austríaca KTM hace 17 años consecutivos que viene ganando el Dakar, mientras que Honda (Japón) estuvo siempre cerca pero sin poder subirse a lo más alto del podio.

Kevin va por el triunfo
Con Kevin, las esperanzas de la marca japonesa se renuevan, siendo su máximo exponente en dos de las últimas tres ediciones disputadas, además de ser el mejor piloto sudamericano sobre dos ruedas, tras su segundo puesto en la edición pasada, superando los terceros puestos de los chilenos Cardo De Gavardo (2001), Chaleco López (2010 y 2013) y Pablo Quintanilla (2018). 

Luciano por la revancha
En tanto, para Luciano será una nueva oportunidad para ganar experiencia entre los mejores del mundo. Es el cuarto piloto del equipo mas exitoso de la competencia en los últimas 17 ediciones, que  sólo le pidió al salteño hacer experiencia de cara al futuro, lo cual le quita la presión de ir por resultados e incluso, el equipo también lo liberó de ser “mochilero” de sus compañeros de marca.
Hoy podrán tomar en contacto con el terreno en la única jornada de pruebas previas a la competencia.

 

Retraso en la llegada de españoles

El español Carlos Sainz, arribó a Perú con 8 horas de retraso, luego de que su vuelo, sufriera problemas técnicos. Tal inconveniente no solamente complicó al "Matador", también a su navegante Lucas Cruz y a Laia Sanz. Luego de la odisea, se subió al Buggy de Mini para realizar un breve test.
Carlos Sainz y su navegante Lucas Cruz están en Perú, donde defenderán el título logrado en la edición 2018 del Dakar. El vuelo Madrid-Lima sufrió desperfectos técnicos, es por ello que no pudo despegar a la medianoche del 3 de enero tal como estaba previsto.
Tanto los mencionados, como Laia Sanz y otros pilotos, debieron pasar la noche en hoteles cercanos al Aeropuerto "Adolfo Suárez-Madrid Barajas", hasta que se confirmó la partida del avión que los trasladó a Perú.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
Plantel de Gimnasia y Tiro. Foto: Prensa Oficial.

EN EL GIGANTE DEL NORTE

El clásico del Norte terminó en un empate sin goles

Por la gran actuación del arquero Federico Abadía, Gimnasia y Tiro igualó sin goles con Gimnasia y Esgrima de Jujuy y llegó a los 32 partidos sin conocer la derrota en el Gigante del Norte.


ÚLTIMAS NOTICIAS