BEISBOL

Los Gauchos vencieron a Brasil 3-1 en un amistoso en Panamá

La Selección Argentina de béisbol venció por 3 a 1 a Brasil, actual campeón sudamericano, en un partido amistoso que se disputó en el estadio Remón Cantera de Aguadulce, en Panamá, y de esa manera encara con mayor confianza la clasificación para el Clásico Mundial.

Argentina entrena en Panamá de cara al Clásico Mundial de béisbol.
Argentina entrena en Panamá de cara al Clásico Mundial de béisbol.

Se trata del torneo de selecciones más importante de la categoría.
Las carreras de la Selección, conocida como "Los Gauchos", fueron anotadas por los salteños Sebastián García, Exequiel Talevi y Agustín Tissera, mientras que por el lado de Brasil descontó Lucas Rojo, tras un home run por el sector del jardín izquierdo.
El encuentro entre Argentina y Brasil, que comparten el alojamiento en Coclé, en la costa del Pacífico de Panamá, se jugó este lunes por la noche en el marco de la previa del PreClásico Mundial de béisbol.

Cómo clasifican
Los Gauchos estarán debutando este viernes a las 22 (hora argentina) frente a Pakistán y, en caso de ganar, se enfrentarán con Panamá por un lugar en la final, donde se pondrá en juego uno de los boletos para el Clásico Mundial.
Del otro lado de la llave, Brasil debutará con Nueva Zelanda y el vencedor de este duelo se verá las caras con Nicaragua para definir al otro finalista.

La palabra del manager salteño Rolando Arnedo

"Estamos para competir fuertemente. Empezamos a poner a tono al equipo completo en los juegos de entrenamiento y buscar esa competitividad que queremos", indicó el mánager de Los Gauchos, el experimentado salteño Rolando Arnedo, en una entrevista publicada por Argentina Béisbol en su cuenta de Twitter.
Arnedo agregó que en su primer día de trabajo en suelo panameño se han ido adaptando a la humedad del país centroamericano y afinando ciertos detalles para lo que le sigue en la semana.
 Argentina y Brasil se estarán probando nuevamente en otro amistoso en el estadio Cantera y luego partirán hacia la ciudad de Panamá, en espera de sus debuts en el PreClásico.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
Plantel de Gimnasia y Tiro. Foto: Prensa Oficial.

EN EL GIGANTE DEL NORTE

El clásico del Norte terminó en un empate sin goles

Por la gran actuación del arquero Federico Abadía, Gimnasia y Tiro igualó sin goles con Gimnasia y Esgrima de Jujuy y llegó a los 32 partidos sin conocer la derrota en el Gigante del Norte.


ÚLTIMAS NOTICIAS