QATAR 2022

PENULTIMO ENTRENAMIENTO

Los frentes abiertos de Scaloni y distintas tácticas para la final

La selección argentina afrontó ayer el penúltimo ensayo antes de la gran final del Mundial de Qatar 2022. Alejandro "Papu" Gómez continuó con la rehabilitación por un esguince de tobillo y Lautaro Martínez entrenó de manera diferenciada. Ángel Di María trabajó con normalidad a la par de sus compañeros.

NDS |

Un plantel distendido, aguarda el momento del partido final en Doha.
Un plantel distendido, aguarda el momento del partido final en Doha.

La novedad más importante es que Lionel Scaloni arrancó el entrenamiento con una línea de cinco en el fondo con Nahuel Molina y Marcos Acuña como laterales, aunque más tarde ingresó Ángel Di María por Lisandro Martínez para pasar de un 5-3-2 a un 4-4-2.

Di María está recuperado de la molestia muscular que lo afectó antes del partido con Australia, el rosarino, que desde la fase de grupos solo jugó 10 minutos contra Países Bajos, es una opción para ir de arranque en el ataque junto a Lionel Messi y Julián Álvarez.

El otro dato a tener en cuenta es que en un momento de la práctica Molina fue reemplazado por Gonzalo Montiel y que el equipo terminó con Leandro Paredes por Di María en la mitad de la cancha. El que no entró -por ahora- es Nicolás Tagliafico en el lateral izquierdo.

Messi y Rodrigo De Paul, en tanto, participaron de los trabajos tácticos a la par del grupo, no así Alejandro Gómez a raíz de un esguince de tobillo que lo apartó de partidos importantes, como el de Croacia y Países Bajos. A esta altura, es poco probable que el Papu sume minutos en la final.

Las tácticas ¿a utilizar?

5-3-2: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister; Lionel Messi y Julián Álvarez.

4-4-2: Emiliano Martínez; Nahuel Molina o Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister, Ángel Di María; Lionel Messi y Julián Álvarez.
4-3-3: Emiliano Martínez; Nahuel Molina o Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister; Lionel Messi, Julián Álvarez, y Ángel Di María o Leandro Paredes.

Correa y González se suman

Joaquín Correa y Nicolás González viajan con destino a Doha para acompañar al equipo en la concentración y la final.

Ambos futbolistas, que fueron desafectados luego del amistoso ante Emiratos Árabes Unidos por sendas lesiones, se sumarán así al Kun Agüero y Gio Lo Celso (lesionado), que en los últimos días compartieron con el plantel argentino.

Tanto uno como otro jugaron varios encuentros en el comienzo de la "era" Scaloni, y la baja del plantel mundialista caló muy hondo en los jugadores.

Otro que había sido desafectado fue Angel Correa, pero él ya se sumó al plantel.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
Plantel de Gimnasia y Tiro. Foto: Prensa Oficial.

EN EL GIGANTE DEL NORTE

El clásico del Norte terminó en un empate sin goles

Por la gran actuación del arquero Federico Abadía, Gimnasia y Tiro igualó sin goles con Gimnasia y Esgrima de Jujuy y llegó a los 32 partidos sin conocer la derrota en el Gigante del Norte.


ÚLTIMAS NOTICIAS