CICLISMO INTERNACIONAL

Los difíciles días de Maxi Richeze con coronavirus

Cuando Maximiliano Richeze contó que había contraído coronavirus, la preocupación se multiplicó en el mundo del deporte. Era el primer atleta argentino con Covid-19 y los interrogantes sobrevolaron el mundo del ciclismo.

Maxi Richeze, el primer atleta argentino contagiado de coronavirus.
Maxi Richeze, el primer atleta argentino contagiado de coronavirus.

En una entrevista con Télam, desde la ciudad de Bassano del Grappa, en Italia, contó cuáles fueron sus sensaciones mientras estuvo en cuarentena e internado en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos.
"Tuve un poco de miedo e incertidumbre porque era un virus nuevo y los doctores no sabían cómo iba a evolucionar. No se sabía mucho del virus, qué iba a pasar. Al principio, tuve miedo, sí", confesó. Y continuó: "No sabíamos qué iba a pasar. Me daba miedo porque en el equipo había otros contagiados y no la estaban pasando bien así que no sabía cómo me iba a afectar el virus. Al principio lo viví con un poco de inquietud, pero después me fui tranquilizando. Sabía que teníamos una doctora muy buena, que nos iba pasando informaciones y nos decía la verdad", explicó Richeze.
El ciclista argentino, miembro del equipo UAE Team Emirates, anunció su contagio el viernes 13 de marzo en su cuenta oficial de Instagram desde Abu Dhabi , donde se mantuvo en cuarentena tras competir en el UAE Tour, (Tour de Emiratos Árabes Unidos) que fue suspendido cuando faltaban dos etapas por otro caso positivo de coronavirus: el del ruso Dmitry Strakhov, del equipo Gazprom-Rusvelo.
Luego de varios días de internación, se complicó la salida para viajar a Italia. "No fue fácil salir" del país asiático. "Ya había muchos vuelos cancelados y bloqueados. Fue bastante difícil, complicado. Hasta que no llegué a casa, mi equipo no dejó de ocuparse y hacer todo lo posible para que vuelva. Tuvimos que hacer muchas escalas y buscar muchas alternativas para salir. Por suerte pude viajar el mismo día que me dieron el alta porque, al siguiente, cerraron los Emiratos", comentó Richeze. Y agregó: "Había salido de casa el 7 de febrero y se iban a cumplir casi 2 meses que no estaba con mi familia. Incluso mi compañero (Fernando Gaviria) que-dó allá y tiene el alta".

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
Mañana Salta Basket visita a Deportivo Norte.

SALTA BASKET VS DEPORTIVO NORTE

Nueva derrota en la gira de Los Infernales

Anoche, en el Gigante de la Avenida, en la ciudad de Santa Fe, se presentó Salta Basket ante Sportivo Suardi para disputar el penúltimo partido de la fase regular de la Conferencia Norte.

Central Norte se alista para jugar con el otro Boca, el del campeonato.

CENTRAL NORTE VS BOCA UNIDOS

El Cuervo ultima detalles para su debut en Corrientes

Tras enfrentar a Boca Juniors por la Copa Argentina en Santiago del Estero, Central Norte se enfoca en lo que será su estreno en el Federal A, el verdadero objetivo de la temporada.


ÚLTIMAS NOTICIAS