Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

CICLISMO INTERNACIONAL

Los difíciles días de Maxi Richeze con coronavirus

Cuando Maximiliano Richeze contó que había contraído coronavirus, la preocupación se multiplicó en el mundo del deporte. Era el primer atleta argentino con Covid-19 y los interrogantes sobrevolaron el mundo del ciclismo.

Maxi Richeze, el primer atleta argentino contagiado de coronavirus.
Maxi Richeze, el primer atleta argentino contagiado de coronavirus.

En una entrevista con Télam, desde la ciudad de Bassano del Grappa, en Italia, contó cuáles fueron sus sensaciones mientras estuvo en cuarentena e internado en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos.
"Tuve un poco de miedo e incertidumbre porque era un virus nuevo y los doctores no sabían cómo iba a evolucionar. No se sabía mucho del virus, qué iba a pasar. Al principio, tuve miedo, sí", confesó. Y continuó: "No sabíamos qué iba a pasar. Me daba miedo porque en el equipo había otros contagiados y no la estaban pasando bien así que no sabía cómo me iba a afectar el virus. Al principio lo viví con un poco de inquietud, pero después me fui tranquilizando. Sabía que teníamos una doctora muy buena, que nos iba pasando informaciones y nos decía la verdad", explicó Richeze.
El ciclista argentino, miembro del equipo UAE Team Emirates, anunció su contagio el viernes 13 de marzo en su cuenta oficial de Instagram desde Abu Dhabi , donde se mantuvo en cuarentena tras competir en el UAE Tour, (Tour de Emiratos Árabes Unidos) que fue suspendido cuando faltaban dos etapas por otro caso positivo de coronavirus: el del ruso Dmitry Strakhov, del equipo Gazprom-Rusvelo.
Luego de varios días de internación, se complicó la salida para viajar a Italia. "No fue fácil salir" del país asiático. "Ya había muchos vuelos cancelados y bloqueados. Fue bastante difícil, complicado. Hasta que no llegué a casa, mi equipo no dejó de ocuparse y hacer todo lo posible para que vuelva. Tuvimos que hacer muchas escalas y buscar muchas alternativas para salir. Por suerte pude viajar el mismo día que me dieron el alta porque, al siguiente, cerraron los Emiratos", comentó Richeze. Y agregó: "Había salido de casa el 7 de febrero y se iban a cumplir casi 2 meses que no estaba con mi familia. Incluso mi compañero (Fernando Gaviria) que-dó allá y tiene el alta".

Más de Deportes
Nicolás Russo, miembro del comité Ejecutivo de AFA.

CON UN PROTOCOLO DE ENTRENAMIENTO

La AFA y los clubes planifican en una reunión la vuelta al fútbol

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) aplazó para mañana miércoles 3 de Junio, la reunión con los dirigentes de los clubes de la Liga Profesional de Primera División con el objetivo de “crear un protocolo de entrenamiento”, para el retorno a la actividad tras la pandemia del COVID-19.

Liverpool se une a las protestas por G. Floyd

Liverpool se une a las protestas por G. Floyd

El campeón de Europa  y muy probable próximo ganador de la Premier League, Liverpool, mostró ayer su solidaridad con los manifestantes que reclaman justicia en el caso de la muerte de George Floyd en Estados Unidos.