EN EL MONUMENTAL

Los campeones del mundo tendrán un gran festejo

Jornada histórica: El reconocimiento del país futbolero hacia los ídolos

NDS |

Aquel momernto feliz del fútbol argentino. Hoy tendrán el recocimiento del país
Aquel momernto feliz del fútbol argentino. Hoy tendrán el recocimiento del país

La Seleccion argentina de fútbol campeón del Mundial de Qatar, festejará hoy  por primera vez en un estadio la tercera estrella con una gran fiesta y un partido amistoso ante Panamá. El renovado estadio Monumental, con capacidad para más de 83.000 espectadores, será la sede del encuentro que comenzará a las 20:30 y será televisado por la TV Pública y TyC Sports.
Sin embargo, los festejos del equipo Campeón del Mundo comenzarán a las 16 y terminarán después del partido, con la esperada entrega del trofeo que el capitán Lionel Messi ofrecerá al público.
Tres meses después de la histórica final en el Mundial de Qatar 2022 contra Francia, la Selección argentina se presentará ante el público argentino por primera vez con la camiseta de las tres estrellas sobre el escudo de la AFA, en medio de una gran expectativa.
Más de un millón y medio de personas intentaron conseguir las aproximadamente 40.000 entradas que se pusieron a la venta la semana pasada. La otra mitad de los tickets fueron destinados a familiares y amigos del plantel, y a los compromisos comerciales de la AFA con sus patrocinadores.

  • Para el mundo: Varias decenas de medios periodisticos, se acreditaron para la cobertura de una jornada que promete ser histórica

Una fiesta con show artístico
La fiesta de la Selección argentina  comenzará  a las 16 y se extenderá hasta después del partido contra Panamá con festejos y shows musicales. 
Las puertas del  estadio Monumental se abrirán a las 15.30 y se sugirió que los hinchas vayan temprano para evitar aglomeraciones en los ingresos.
Después del partido, se montará un escenario para que el capitán, Lionel Messi, levante nuevamente el trofeo de la Copa del Mundo.
Y el show de cierre estará a cargo del grupo de cuarteto La Konga, que también estuvo en la fiesta privada que organizó Messi en Rosario días después del Mundial.

Después vendrá una apretada agenda de trabajo
Tras estos festejos, la  selección argentina vendrá   un calendario que contará con una decena de partidos, según las ventanas que dispuso la FIFA para este año. Aparte de los dos amistosos para celebrar la obtención de la tercera estrella, luego habrá otros ocho encuentros y seis de ellos serán por los puntos ya que desde septiembre comenzarán las Eliminatorias para el certamen que se disputará en 2026 en Canadá, Estados Unidos y México. Será el último encuentro/práctica de la Albiceleste antes de viajar a Santiago del Estero donde enfrentará en el estadio Madre de Ciudades a Curazao el martes 28.

Mañana juega con River

Mañana viernes habrá un entrenamiento compartido con River Plate y se llevará a cabo por la tarde en el predio de Ezeiza de la AFA aprovechando que este fin de semana no habrá fecha de la Liga Profesional. Luego de lo que será la fiesta del plantel como campeón del mundo , los futbolistas que no sean parte de esos primeros 90 minutos, se enfrentarán al Millonario desde las 17. Por su parte, el entrenador Martín Demichelis colocará en la cancha a los que no se enfrentarán en Saltab a la U. de Chile.
El lunes habrá una fugaz visita a la sede de la Conmebol en Paraguay , donde  recibirán otro reconocimiento en la previa al sorteo de la Copa Libertadores.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
Plantel de Gimnasia y Tiro. Foto: Prensa Oficial.

EN EL GIGANTE DEL NORTE

El clásico del Norte terminó en un empate sin goles

Por la gran actuación del arquero Federico Abadía, Gimnasia y Tiro igualó sin goles con Gimnasia y Esgrima de Jujuy y llegó a los 32 partidos sin conocer la derrota en el Gigante del Norte.


ÚLTIMAS NOTICIAS