Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

COPA LIBERTADORES

Los barras del DIM serán expulsados del país

Nueve ciudadanos colombianos, integrantes de una barra del Deportivo Independiente Medellín (DIM) , serán expulsados por la Dirección Nacional de Migraciones de Argentina. Así lo dio a conocer ayer viernes esa dependencia.

Los barras siguen en el país. Desde Colombia aseguran  que serán expulsados.
Los barras siguen en el país. Desde Colombia aseguran que serán expulsados.

Migraciones aseguró que los colombianos, que viajaban junto a otros extranjeros en un colectivo que fue detenido en Buenos Aires, habrían ingresado al país por pasos irregulares el mes pasado para asistir al partido de Medellín contra Boca Juniors, de la Copa Libertadores, que se jugó el pasado 10 de marzo y en el que el equipo colombiano perdió 3 a 0.
En un comunicado, la oficina explicó que hizo “un operativo de detección de 62 extranjeros y 11 argentinos que viajaban en un bus”, que transitaba desde la provincia de Jujuy hasta la capital nacional. A todas las personas se les revisó su estatus migratorio, pero se encontró que los únicos que habían entrado de forma irregular al país fueron los nueve colombianos.
Después de permanecer casi un mes en territorio argentino y haberse movilizado por varias provincias, aún cuando aplicaban restricciones por la pandemia de coronavirus, los barristas serán deportados.

Más de Deportes
Un pelotón en ciclismo concentra cientos de personas.

POR LA PANDEMIA

España: el ciclismo, con mayores riesgos

En España, médicos y corredores consideran que el ciclismo es el deporte con mayor riesgo de contagios por coronavirus: el estrecho contacto del pelotón y la cantidad de participantes (en un pelotón se reúnen cerca de 200 corredores), más los constantes traslados y alojamientos en los hoteles son los puntos peligrosos.

La Federación Internacional modificaría provisoriamente el reglamento y eliminaría algunos scrum.

POR LA PANDEMIA

El scrum está en la mira

Según un estudio de la World Rugby, la eliminación de algunos scrum en los partidos -por ejemplo realizar sólo la primera sin dar lugar a otra de continuación- ayudaría a disminuir el riesgo de contagios por coronavirus, al ser un deporte que requiere un contacto físico extremo.