LIGA SUDAMERICANA

Salta Basket perdió en la última jugada ante Botafogo

Con un doble convertido casi sobre la misma chicharra, Botafogo de Río de Janeiro, Brasil, anotó un doble a través de Arthur para dar vuelta el score, y arrebatarle el triunfo a Salta Basket, ganándole 62 a 61, en el inicio del cuadrangular semifinal de la Liga Sudamericana de básquetbol que se juega en La Banda, Santiago del Estero.

Salta Basket jugó un gran partido ante Botafogo de Brasil, pero no le alcanzó, ya que en la ultimo segundo se le escapó el triunfo.
Salta Basket jugó un gran partido ante Botafogo de Brasil, pero no le alcanzó, ya que en la ultimo segundo se le escapó el triunfo.

Esta noche, Salta Basket enfrentará a Olímpico.

Los parciales del partido fueron Botafogo - Salta Basket: 13-11, (16-18) 28-29, (13-14) 41-43 y (21-18) 62-61. El encuentro fue muy parejo, con dos equipos lanzados en busca del triunfo.

El primer parcial, fue muy luchado. El equipo brasileño trataba de frenar el ímpetu  que mostraba el equipo salteño, que si bien, dominaba en el segmento y en el marcador, sobre el final, Botafogo pudo dar vuelta el resultado y se quedó con el primer parcial por 13 a 11.

En el segundo cuarto, Salta Basket siguió mostrando mayor presencia, y sobre todo, buscando la manera de confirmar en el marcador, el dominio que ejercía sobre el rival.

Finalmente, el equipo que conduce Esteban Gatti se ganó el segundo cuarto por 18 a 16 y se fue al descanso con el triunfo parcial de 29 a 28.

En el tercer parcial, Salta Basket pudo estirar diferencias, pero faltó un poco más de puntería. De todas maneras, Salta Basket se impuso en este parcial 14 a 13 y ganaba el partido por 43 a 41.

Llegó el último cuarto. Quizás el más peleado de todos. Botafogo pudo llegar a la igualdad en 54 puntos a 4 minutos del final.

Sin embargo, Salta Basket pasó adelante enel marcador y cuando se jugaban los últimos segundos del encuentro, los de Gatti ganaban 61 a 60. Pero allí apareció Arthur, que guapeó una pelota y en la última jugada que llegó una centésimas de segundo antes que la chicharra, para anotar el doble que le alcanzó al equipo carioca para dar vuelta el resultado y quedarse con el triunfo.

Salta Basket no pudo en esta oportunidad llegar al triunfo sobre los brasileños, cosa que sí habían logrado en el inicio del torneo en la primera fase que su jugó en la isla colombiana de San Andrés.

Hoy con Olímpico

Esta noche, a las 21,10, por la segunda jornada del Grupo F por la semifinal de la Liga Sudamericana, Salta Basket jugará ante el local de Olímpico, luego del cruce Botafogo - Nacional de Uruguay.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
Por Cavani, el Xeneize avanzó a cuartos de final donde chocará con River. Foto: El grafico

COPA DE LA LIGA

Clasificó Boca y habrá Superclásico en cuartos

Boca, que jugó gran parte de los 90 minutos con un jugador menos por la expulsión de Cristian Medina, se impuso 1-0 ante Godoy Cruz en la Bombonera y se clasificó a los cuartos de final de la Copa de la Liga.

La última conquista argentina estará en el Delmi. Foto: Archivo NDS

SELECCIÓN ARGENTINA

Los salteños podrán apreciar hoy la Copa del Mundo en el Delmi

El estadio Delmi es el lugar donde salteños y turistas podrán tomar contacto con la gran Copa del Mundo obtenida por el seleccionado argentino de fútbol en Qatar 2022. También estarán la Copa América 2021 y de la Finalíssima.


ÚLTIMAS NOTICIAS