DAKAR 2020

Las motos y los quads, retoman la competencia

Luego de la fecha que fuera suspendida en la jornada de ayer, para rendir tributo al duelo causado por el fallecimiento del motociclista portugués Paulo Gonçálvez, hoy volverán al ruedo las categorías de motos y quads.

Luciano Benavides, el salteño con mejores chances en el Dakar 2020.
Luciano Benavides, el salteño con mejores chances en el Dakar 2020.

En motos, los hermanos salteños Kevin (Honda) y Luciano Benavídes (KTM), irán por más en la carrera que los tiene como protagonistas, más allá de que en el caso de Kevin, haya quedado casi sin chances de podio por la rotura del motor en la etapa 5 que lo dejó a más de 4 horas del líder.
Sin embargo, el de Honda volvió a la carrera y se impuso  en la etapa 6, quedando en el puesto 26º a 3h. 59m del norteamericano Ricky Brabec (Honda). En tanto, Luciano es 7º a 38 minutos del líder. 

Mathieu Serradori se quedó con la etapa 8

En el octavo día de competencia del rally Dakar, en el que las motos y los quads tuvieron una jornada de luto por el fallecimiento de Paulo Gonçalves, el francés Mathieu Serradori fue el dominador de las dunas con su prototipo buggy Centuri en la especial de 716 kilómetros, 477 de los cuales fueron cronometrados.
En su quinta participación (2009, 2010 y 2012 en moto y 2019 en auto), el francés sorteó con soltura las dunas en el bucle que se realizó en Wadi Al Dawasir y venció con un tiempo de 3h48s23. 
El francés, ahora se ubica 7°, a más de una hora del líder Carlos Sainz, 15° en la etapa de ayer. En tanto, en la segunda colocación finalizó el ex bicampeón de la Fórmula Uno, el español Fernando Alonso con la Toyota Hilux, y sigue recuperando terreno en la prueba.
Por su parte, el mendocino Orlando Terranova fue el que mejor se las rebuscó para encontrar el camino correcto. Sin las marcas de las motos y los quads, los encargados de abrir la pista debieron sortear distintos inconvenientes, principalmente de navegación. El mendocino llegó a más de seis minutos del ganador y le descontó más de 12 minutos a Sainz en la general donde se ubica 5º.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
Plantel de Gimnasia y Tiro. Foto: Prensa Oficial.

EN EL GIGANTE DEL NORTE

El clásico del Norte terminó en un empate sin goles

Por la gran actuación del arquero Federico Abadía, Gimnasia y Tiro igualó sin goles con Gimnasia y Esgrima de Jujuy y llegó a los 32 partidos sin conocer la derrota en el Gigante del Norte.


ÚLTIMAS NOTICIAS