Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

DAKAR 2020

Las motos y los quads, retoman la competencia

Luego de la fecha que fuera suspendida en la jornada de ayer, para rendir tributo al duelo causado por el fallecimiento del motociclista portugués Paulo Gonçálvez, hoy volverán al ruedo las categorías de motos y quads.

Luciano Benavides, el salteño con mejores chances en el Dakar 2020.
Luciano Benavides, el salteño con mejores chances en el Dakar 2020.

En motos, los hermanos salteños Kevin (Honda) y Luciano Benavídes (KTM), irán por más en la carrera que los tiene como protagonistas, más allá de que en el caso de Kevin, haya quedado casi sin chances de podio por la rotura del motor en la etapa 5 que lo dejó a más de 4 horas del líder.
Sin embargo, el de Honda volvió a la carrera y se impuso  en la etapa 6, quedando en el puesto 26º a 3h. 59m del norteamericano Ricky Brabec (Honda). En tanto, Luciano es 7º a 38 minutos del líder. 

Mathieu Serradori se quedó con la etapa 8

En el octavo día de competencia del rally Dakar, en el que las motos y los quads tuvieron una jornada de luto por el fallecimiento de Paulo Gonçalves, el francés Mathieu Serradori fue el dominador de las dunas con su prototipo buggy Centuri en la especial de 716 kilómetros, 477 de los cuales fueron cronometrados.
En su quinta participación (2009, 2010 y 2012 en moto y 2019 en auto), el francés sorteó con soltura las dunas en el bucle que se realizó en Wadi Al Dawasir y venció con un tiempo de 3h48s23. 
El francés, ahora se ubica 7°, a más de una hora del líder Carlos Sainz, 15° en la etapa de ayer. En tanto, en la segunda colocación finalizó el ex bicampeón de la Fórmula Uno, el español Fernando Alonso con la Toyota Hilux, y sigue recuperando terreno en la prueba.
Por su parte, el mendocino Orlando Terranova fue el que mejor se las rebuscó para encontrar el camino correcto. Sin las marcas de las motos y los quads, los encargados de abrir la pista debieron sortear distintos inconvenientes, principalmente de navegación. El mendocino llegó a más de seis minutos del ganador y le descontó más de 12 minutos a Sainz en la general donde se ubica 5º.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


Más de Deportes
La salteña Fernanda Yapura en el podio de su quinto triunfo en el ciclismo francés.

CICLISMO INTERNACIONAL

Fernanda Yapura sumó un 5° triunfo en la previa del Mundial

Un nuevo podio logró la ciclista salteña Fernanda Yapura en la previa del Mundial de Imola que la tendrá como protagonista a partir de este jueves, representando a nuestro país, junto a Maximiliano Richeze y Eduardo Sepúlveda que completan la Selección Argentina.

En el podio del Foro Itálico, Djokovic muestra su trofeo y el Peque su segundo premio.

TORNEO MASTER 1000 DE ROMA

El “Peque” dio pelea pero no le alcanzó

Al tenista argentino Diego Schwartzman se le escapó su primera final de Masters 1000 por detalles. Novak Djokovic lo venció en sets corridos por 7-5 y  6-3 y se coronó en Roma. Este triunfo lo convirtió en el máximo ganador de este tipo de torneos con 36.


ÚLTIMAS NOTICIAS