MUNDIAL SUB 21

Las Leoncitas clasificaron a cuartos con gol de Raposo

Con otro gol de la salteña Valentina Raposo, la Selección Argentina Sub 21 de hockey femenino goleó 3 a 0 a Corea en el segundo partido del Grupo B, y clasificó a los cuartos de final de la Copa del Mundo Jr. 2023 que se está disputando en Santiago de Chile.

NDS |

Vale Raposo celebrando ayer. (Foto: La Brújula 24)
Vale Raposo celebrando ayer. (Foto: La Brújula 24)

De menor a mayor, Las Leoncitas comenzaron con la iniciativa de dominar la bocha desde el minuto cero y fue así que en el segundo cuarto, tras seguir presionando y buscando constantemente el área rival, abrieron el marcador. A los dos minutos, Brisa Bruggesser deslumbró con sus habilidades dentro del semicírculo, se hizo de la cuarta jugada fija del partido, y fue Daiana Pacheco quien se encargó de arrastrar y poner el marcador en 1 a 0 para la albiceleste.

Argentina fue por más en el tercer cuarto, ante un Corea que logró llegar al área pero no tuvo éxito gracias a la cuidadora de los tres palos, Mercedes Artola. Tras esto, llegó el segundo para la Selección Nacional: Paula Santamarina deslumbró a todos con su jugada y puso el resultado en 2 a 0 a los 11 minutos.

Finalmente, en el último cuarto Las Leoncitas siguieron dominando el juego en campo rival y de esta forma, consiguieron el último córner corto, en donde Valentina Raposo hizo lo de siempre: pegó desde el borde del área y la metió dentro de los tres palos para darle la gran victoria final a Argentina de 3 a 0.

Mañana a las 19hs, Argentina pondrá punto final a la participación en el Grupo B enfrentando al rival, a priori, más débil: Zimbabue. En tanto, Corea y España, que quedaron igualadas en el segundo puesto, dirimirán en un mano a mano cuál acompaña al seleccionado nacional, conducido por Juan Martín López, a la próxima instancia. 

¿Suspenden a Nole?

Marc Madiot, fundador y gerente de Groupama-FDJ, exigió a las autoridades del tenis la sanción a Novak Djokovic, Nº 1 del Mundo, por saltearse un control antidoping en la previa de los cuartos de final ante Cameron Norrie de la Copa Davis. La justificación de Nole fue que “le avisaron una hora y media antes de empezar y yo tengo mis rutinas”.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
El equipo salteño quiere hacer del Delmi su fortaleza. Hoy va por otro festejo.

BASKET, RUGBY Y CICLISMO

Salta Basket quiere seguir por la senda triunfal ante Amancay

Los Infernales volverán a jugar en el Estadio Delmi esta noche a partir de las 21 cuando reciban a Amancay de La Rioja. Será el segundo choque entre ambos, el primero se disputó en diciembre pasado en tierras riojanas donde Salta se llevó dos valiosos puntos.


ÚLTIMAS NOTICIAS