JUEGOS OLIMPICOS TOKIO 2020 - HOCKEY

Las Leonas aseguraron una medalla y mañana desde las 7 van por la de oro

El seleccionado argentino de hockey, Las Leonas, logró la hazaña  de ser finalistas de la especialidad en los juegos de Tokio, luego de vencer ajustadamente al noble equipo indio, por 2 a 1.

Las Leonas festejan el paso a la final.
Las Leonas festejan el paso a la final.

De esta manera, las dirigidas por Carlos “Chapa Retegui, jugarán este viernes, a partir de las 7 de nuestro país,  ante una de sus rivales más enconados como Países Bajos, donde estará en juego la medalla dorada, la única que falta en las vitrinas de la Confederación Argentina.
El equipo indio llegaba a esta instancia, luego de superar 1 a 0 en cuartos  de final a la selección de Australia, la gran favorita a imponerse en estos juegos, quienes habían pasado de manera impecable la primera fase del torneo.
El encuentro inició cuesta arriba. A los dos minutos de partido India ya ganaba 1-0 tras aprovechar un córner corto. Sin embargo, a los 3’ del segundo cuarto Argentina se repuso y logró el empate por medio de la especialidad de la casa: un córner corto de María Noel Barrionuevo.
Tras el descanso, Las Leonas le dieron la vuelta al marcador a los 6’ del tercer cuarto por medio de Noel Barrionuevo quien gritó dos veces su tanto, debido a que la concesión del gol se mantuvo en suspenso por una revisión de una posible jugada que no prosperó.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
Plantel de Gimnasia y Tiro. Foto: Prensa Oficial.

EN EL GIGANTE DEL NORTE

El clásico del Norte terminó en un empate sin goles

Por la gran actuación del arquero Federico Abadía, Gimnasia y Tiro igualó sin goles con Gimnasia y Esgrima de Jujuy y llegó a los 32 partidos sin conocer la derrota en el Gigante del Norte.


ÚLTIMAS NOTICIAS