EN POPEYE BC

Las Leonas animaron a puro gol el primer Test Match ante Las Cimarronas

Ante un Popeye repleto, Las Leonas encendieron la noche salteña con una goleada por 4 a 0 frente a Las Cimarronas.

NDS |

Una de las acciones de anoche. Hoy será la segunda cita de Las Leonas ante Las Cimarronas.
Una de las acciones de anoche. Hoy será la segunda cita de Las Leonas ante Las Cimarronas.

Fue dominio absoluto del seleccionado argentino, que tuvo contra un arco al elenco visitante sobre todo en la primera mitad, y se quedó con el primer Test Match de la serie. Esta noche se juega el segundo, desde las 19.30.
Después de 12 años, Las Leonas pisaron nuevamente suelo salteño y lo hicieron con creces. Con gol de Victoria Miranda, un doblete de Guadalupe Adorno y otro tanto de Lucía Sanguinetti, el equipo argentino conducido por Fernando Ferrara se adueñó del primer partido preparatorio amistoso en Salta, pensando en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, en Chile.
La salteña Valentina Raposo tuvo minutos en cancha en la segunda parte del compromiso ante el seleccionado de Uruguay, y recibió todo el aliento de la hinchada local. El popular “Olé, olé, olá” bajó de las tribunas también, cuando la Selección Argentina de hockey femenino sobre césped ya había marcado el cuarto tanto. 
Los parciales fueron: 1C 1-0, 2C: 2-0, 3C: 4-0, aunque la diferencia podría haber sido mayor ya que las argentinas generaron varias situaciones peligrosas más, sobre todo en el segundo parcial. La arquera visitante y alguna que otra imprecisión en el ataque argentino, no lo permitieron.
Al finalizar el encuentro, Las Leonas se acercaron al público y compartieron selfies y autógrafos.
Esta noche, también a partir de las 19.30 en el estadio de Popeye BC, Las Leonas volverán a enfrentarse a Las Cimarronas en el segundo y último amistoso del Test Match en Salta. Cabe recordar que al igual que ayer, hoy por la mañana ambos seleccionados entrenarán a puertas abiertas en el club Espinaca.

Charla del DT
Ayer, el entrenador de Las Leonas, Fernando Ferrara, ofreció una charla en Popeye sobre las tendencias del hockey actual, acompañado por todo su cuerpo técnico.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
Plantel de Gimnasia y Tiro. Foto: Prensa Oficial.

EN EL GIGANTE DEL NORTE

El clásico del Norte terminó en un empate sin goles

Por la gran actuación del arquero Federico Abadía, Gimnasia y Tiro igualó sin goles con Gimnasia y Esgrima de Jujuy y llegó a los 32 partidos sin conocer la derrota en el Gigante del Norte.


ÚLTIMAS NOTICIAS