CON ENTRENAMIENTOS

La vuelta del Regional con fecha tentativa: el 07/09

La decisión del Consejo Federal se oficializaría hoy.

Juventud, uno de los equipos dispuestos a competir.
Juventud, uno de los equipos dispuestos a competir.

Extraoficialmente, el Consejo Federal habría apuntado la fecha del 7 de septiembre también para el retorno a los entrenamientos del Regional Amateur y ligas del interior, además de la reanudación de actividades por el Federal A y torneos B y C Metropolitanos.
Todavía no hay información oficial al respecto -se conocería en las próximas horas- pero según allegados al Consejo Federal, se maneja la misma fecha de las categorías de ascenso semi profesionales para el retorno del fútbol amateur en el interior del país.
De todas maneras, la posibilidad no sólo de entrenar sino también de participar quedará supeditada a la realidad sanitaria de las provincias con relación al coronavirus. De por sí, los clubes del Regional Amateur no estarían obligados a realizar los testeos para volver a entrenar ni tampoco a participar de lo que pueda llegar a organizarse.
En total son 98 equipos los que quedaron con la competencia en suspenso por la segunda rueda del Regional Amateur 2020. En Salta, solamente Juventud, Gimnasia y San Antonio expresaron su voluntad de continuar participando. 

 

El Federal A va camino al reducido y 45 días de trabajo

La próxima semana se reunirá la Mesa del Federal A para definir el formato de la definición del Federal A, cuya reanudación se dará a partir del 7 de septiembre. Todo se encamina a organizar un torneo reducido con los equipos que quedaron en zona de clasificación después de completar una pretemporada de 45 días.
Después de cuatro meses y medio desde que se decretó el Aislamiento Preventivo y Obligatorio en todo el país y se suspendieron las actividades, volver a competir significará para los planteles del fútbol argentino arrancar desde cero y con pretemporada incluida.
La misma, según se supo, deberá tener al menos 45 días de puesta a punto, lo que significará para un Federal A cuyos testeos deben arrancar el 7 de septiembre, que la competencia regrese aproximadamente a mediados de octubre.
Además, como la idea de la AFA, en principio, es terminar las competencias en diciembre, el presidente del Consejo Federal, Pablo Toviggino, le sugirió a los representantes de la categoría el armado de un torneo reducido, formato que ya se venía considerando extraoficialmente por las máximas autoridades del fútbol del interior. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
Plantel de Gimnasia y Tiro. Foto: Prensa Oficial.

EN EL GIGANTE DEL NORTE

El clásico del Norte terminó en un empate sin goles

Por la gran actuación del arquero Federico Abadía, Gimnasia y Tiro igualó sin goles con Gimnasia y Esgrima de Jujuy y llegó a los 32 partidos sin conocer la derrota en el Gigante del Norte.


ÚLTIMAS NOTICIAS