CICLISMO INTERNACIONAL

La Vuelta a San Juan será la primera de la UCI Pro Series

La Vuelta de San Juan será la primera competencia UCI Pro Series de la historia del ciclismo. Es la nueva categoría que generó la Unión Ciclista Internacional con el objetivo de fortalecer la posición del ciclismo entre los mayores deportes profesionales del Mundo.

La 38°  Vuelta a San Juan, será la primera de la UCI Pro Series.  Mañana se largará el prólogo sobre 3 km.
La 38° Vuelta a San Juan, será la primera de la UCI Pro Series. Mañana se largará el prólogo sobre 3 km.

Por calendario, Argentina tendrá el honor de ser la primera. En importancia es la segunda categoría por lo que la Vuelta se ubica entre las mejores carreras del Mundo.
En tanto,  mañana será la largada simbólica con un acto que dará inicio a la carrera de ciclismo más importante de la provincia y comenzará a las 20, en el Teatro del Bicentenario. Allí pasarán uno a uno, los integrantes de los 27 equipos (6 World Tour) que mostrarán al mundo el majestuoso escenario Cuyano. Luego realizarán un desfile desde el Centro Cívico hasta el ingreso al teatro, pasando por el Puente Cívico.
La ceremonia inaugural de la 38º edición incluirá un show con una gran cantidad de artistas que subirán a escena. 
También será transmitido en vivo por el streaming oficial de Gobierno y contará con la presencia de medios locales, nacionales e internacionales. 
El público que quiera observar las alternativas de la presentación se podrá ubicar en los espacios verdes de la Plaza del Bicentenario.
Una vez presentados los competidores, alrededor de las 22 horas, se pondrá en marcha la contrarreloj por equipos denominado “Unión Suramericana de Ciclismo”. 
La prueba, a modo de prólogo que se anticipará a las siete etapas de la competencia, tendrá un recorrido de aproximadamente 3 kilómetros. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
Por Cavani, el Xeneize avanzó a cuartos de final donde chocará con River. Foto: El grafico

COPA DE LA LIGA

Clasificó Boca y habrá Superclásico en cuartos

Boca, que jugó gran parte de los 90 minutos con un jugador menos por la expulsión de Cristian Medina, se impuso 1-0 ante Godoy Cruz en la Bombonera y se clasificó a los cuartos de final de la Copa de la Liga.

La última conquista argentina estará en el Delmi. Foto: Archivo NDS

SELECCIÓN ARGENTINA

Los salteños podrán apreciar hoy la Copa del Mundo en el Delmi

El estadio Delmi es el lugar donde salteños y turistas podrán tomar contacto con la gran Copa del Mundo obtenida por el seleccionado argentino de fútbol en Qatar 2022. También estarán la Copa América 2021 y de la Finalíssima.


ÚLTIMAS NOTICIAS