QATAR 2022

QATAR 2022

La sociedad Messi-Julián Alvarez, llevó a la Argentina a la final

Con un Lionel Messi brillante y un Julián Álvarez infalible, la selección Argentina goleó 3-0 a Croacia en el estadio Lusail y se metió sin atenuantes en la final del Mundial de Qatar 2022.

Leo y la “Araña” fueron las figuras del partido.  La Argentina jugará la final del Mundial el domingo.
Leo y la “Araña” fueron las figuras del partido. La Argentina jugará la final del Mundial el domingo.

El capitán fue el encargado de abrir la cuenta en el primer tiempo: cambió por gol un penal que le cometieron a Álvarez; y enseguida el joven puso el 2-0 con una corrida memorable, a pura atropellada. En el complemento, el 10 fabricó una jugada sensacional y Julián estampó el 3-0 definitivo.

Argentina ahora deberá esperar rival, que se conocerá este miércoles tras el duelo de Francia y Marruecos.

La Albiceleste venía de sufrir en el final del triunfo ante Australia y de parirla en los penales con Países Bajos, pero esta vez pasó con autoridad, sin sobresaltos y con mucha contundencia.

Los de Lionel Scaloni avisaron primero con un remate de Enzo Fernández, y luego en la primera profunda, llegó el 1-0: pase espectacular del volante del Benfica para que el arquero croata le cometa penal a Julián Álvarez y Lionel Messi, con un remate certero, ponga el 1-0.

Y enseguida llegó el segundo, para la tranquilidad del pueblo argentino. Una jugada memorable de Julián Álvarez: corrida desde mitad de cancha y a pura atropellada para poner el 2-0. Fue un golpe de nocaut para Croacia, y Argentina casi cierra el primer tiempo goleando.

La selección europea buscó desesperadamente el descuento en el complemento, pero siempre chocó con la muralla defensiva encabezada por el titán Nicolás Otamendi, otra vez líder fundamental de la última línea. Apoyado, además, en el grandísimo partido de Nicolás Tagliafico.

Argentina descansaba en el gran partido de Rodrigo De Paul y Enzo Fernández, y de contra buscó (y encontró) liquidar el partido. Faltaba un truco más de Lionel Messi: jugada maradoniana (o messiana, mejor dicho) por derecha, para bailar a uno de los mejores centrales del mundial y servirle a Álvarez el 3-0.

Hubo tiempo para que debutaran los tres que faltaban (Paulo Dybala, Ángel Correa y Juan Foyth) y para que Argentina termine a puro toque para sellar su pase a la final del Mundial de Qatar 2022.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
El equipo salteño quiere hacer del Delmi su fortaleza. Hoy va por otro festejo.

BASKET, RUGBY Y CICLISMO

Salta Basket quiere seguir por la senda triunfal ante Amancay

Los Infernales volverán a jugar en el Estadio Delmi esta noche a partir de las 21 cuando reciban a Amancay de La Rioja. Será el segundo choque entre ambos, el primero se disputó en diciembre pasado en tierras riojanas donde Salta se llevó dos valiosos puntos.


ÚLTIMAS NOTICIAS