Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

POLIDEPORTIVO: CRISIS EN LOS CLUBES

La Sirio esperaba festejar sus 100 años en julio, pero quedaron sin luz por falta de pago

La paralización debido a la cuarentena decretada por el gobierno, a raíz de la pandemia por el coronavirus, está poniendo en jaque a la economía de los clubes.

La Unión Sirio Libanesa se aprestaba a festejar sus 100 años, pero el freno por la cuarentena, puso  en  jaque a la economía de los clubes.
La Unión Sirio Libanesa se aprestaba a festejar sus 100 años, pero el freno por la cuarentena, puso en jaque a la economía de los clubes.

Nuevo Diario conversó con el presidente de la Unión Sirio Libanesa de Salta, Esteban Dagum, quien contó el difícil momento que les toca  vivir.
“Lamentablemente, la situación se está poniendo cada vez más di%cil. El club está cerrado desde hace tres semanas y de esa forma no se generan recursos. Ayer nos cortaron la luz por falta de pago”, decía el presidente de la en+dad árabe, quien dos días antes de que se decretara el aislamiento, “estuvimos reunidos con el vicegobernador, solicitándole el Centro de Convenciones de Limache para realizar allí nuestro festejo por los  cien años del club, con una  fiesta que pensábamos realizar en el próximo mes de julio”, comentaba el contador Dagum. Luego agregaba: “Con los pocos recursos que logramos reunir, tratamos de volcarlos en el personal del club. Si bien no son muchos, se hace muy complicado reunir el presupuesto. Por otra parte, nos estamos quedando sin concesionarios, ya que al estar el club cerrado, es nula la actividad”. Al respecto comentaba: “Por ejemplo, la confitería, que es un punto de reunión para muchos amigos,  hace tres semanas que está cerrada. También nos preocupa mucho la pileta,  ya que el concesionario, hace pocos días pintó la pileta, cambió el agua, y puso todos los  
químicos necesarios para mantenerla en condiciones. Pero ya lleva casi un mesque no entra nadie al agua y el mantenimiento del agua hay que hacerlo igual, sino el  agua se pudre”.
Sin  dudas todos estos inconvenientes no son exclusividad de la  Sirio, sino de casi todas las entidades sociales.

Más de Deportes
El puntero se encamina a su octavo título al hilo.

BUNDESLIGA

El Bayern Múnich dio otro paso hacia el título

Bayern Múnich, cómodo líder de la Bundesliga, goleó 5 a 0 en el Allianz Arena a Fortuna Düsseldorf en un encuentro correspondiente a la 29ª jornada del certamen que se reinició hace dos semanas tras dos meses de parate debido a la pandemia de coronavirus. 

Lio volvió a mostrar su lado solidario con los chicos.

COMO EMBAJADOR DE UNICEF

Messi pidió por la niñez víctima del Coronavirus

El capitán argentino del Barcelona, Lionel Messi utilizó su cuenta de instagram para publicar un mensaje a los "niños y niñas víctimas ocultas del coronavirus" mientras continúa preparándose  para la vuelta del fútbol en España.