FUTBOL INTERNACIONAL

La selección de Alemania convocó a un argentino

Inédito para el fútbol argentino: el mediocampista Mateo Klimowicz, actualmente en Stuttgart y formado en Instituto de Córdoba, fue convocado este lunes para el seleccionado alemán sub-21.

Mateo Klimowicz, el argentino que Alemania le sopló a la selección de Scaloni
Mateo Klimowicz, el argentino que Alemania le sopló a la selección de Scaloni

Mateo, hijo de Diego, exgoleador de la "Gloria", de casi toda su carrera en ese país, fue citado por primera vez por el entrenador Stefan Kuntz para afrontar los partidos ante Hungría, el 24 de marzo, Países Bajos, el 27, y Rumania, el 30, por el campeonato de la categoría europea.
Klimowicz, nacido en Córdoba el 6 de julio del 2000, debutó en Institu-to en 2017 a los 17 años y en 2019 fue vendido al Stuttgart, donde ya lleva jugados 29 partidos, entre la Segunda y Primera División.
El cordobés es mediocampista ofensivo, comparte equipo con Nicolás González y en la presente temporada jugó 22 encuentros y marcó un gol.
El "Granadero" Klimo-wicz, su padre, es ídolo de Instituto pero también dejó su huella en Alemania donde jugó en Wolfsburgo, Borussia Dortmund y Bochum entre 2002 y 2010.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
Por Cavani, el Xeneize avanzó a cuartos de final donde chocará con River. Foto: El grafico

COPA DE LA LIGA

Clasificó Boca y habrá Superclásico en cuartos

Boca, que jugó gran parte de los 90 minutos con un jugador menos por la expulsión de Cristian Medina, se impuso 1-0 ante Godoy Cruz en la Bombonera y se clasificó a los cuartos de final de la Copa de la Liga.

La última conquista argentina estará en el Delmi. Foto: Archivo NDS

SELECCIÓN ARGENTINA

Los salteños podrán apreciar hoy la Copa del Mundo en el Delmi

El estadio Delmi es el lugar donde salteños y turistas podrán tomar contacto con la gran Copa del Mundo obtenida por el seleccionado argentino de fútbol en Qatar 2022. También estarán la Copa América 2021 y de la Finalíssima.


ÚLTIMAS NOTICIAS