Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

AMISTOSO INTERNACIONAL

La selección argentina se presenta en Dortmund

El recuerdo de lo que pasó en el Maracaná -contra el mismo rival que eliminó a la Selección en Alemania 2006 y Sudáfrica 2010- es inevitable en el encuentro que se disputará desde las 15.45 en Dortmund con televisación de TyC Sports.

NDS |

La última charla de Scaloni al grupo de futbolistas. Hoy ante Alemania en Dortmund.

Dos de las Selecciones que más marcadas salieron del último Mundial fueron Alemania y Argentina.Los alemanes cayeron  con estrépito en fase de grupos tras perder contra México y Corea del Sur. La “Albiceleste” salvo in extremis la clasificación a octavos de final pero poco pudo hacer ante Francia. En ambos casos, la eliminación supuso el fin de una era, aunque se afrontaron de manera distinta, ya que la federación alemana le dio un voto de confianza a Joachim Löw mientras que en la AFA apostaron por sangre joven con Lionel Scaloni.
En el combinado aleman, la renovación está siendo tan difícil como en Argentina. Löw ha dejado de contar con varios de los futbolistas con los que ganó el Mundial en Brasil. Oficialmente, anunció que no llamaría más a Thomas Müller, Jerome Boateng y Matt Hummels. A ellos tres hay que sumar la baja por retirada de la Selección de Mesut Özil. También han de-saparecido de las convocatorias otros referentes como Mario Gotze o Sami Khedira. Estos descartes han generado elogios y críticas por partes iguales.
En la Selección Argentina, más de lo mismo. Sólo un futbolista de aquella convocatoria de Sabella repite en esta: Marcos Rojo. Habría que reservar una plaza para Messi, que no concentra porque acaba de salir de una lesión. Romero, Agüero o Di María todavía son seleccionables para Scaloni, pero no queda claro cuándo ni cuánto contará el técnico con ellos.

"El futuro"

Lionel Scaloni confirmó el equipo que enfrentará  a Alemania,  sin demasiadas sorpresas y con la definición de Lautaro Martínez y Paulo Dybala como dupla ofensiva, a quienes el propio DT consideró en conferencia de prensa como "el futuro de la Selección".
"Pensamos que ellos son llamados a estar por muchos años en el equipo; en este cambio y reestructuración, ellos son los que deben portar la bandera", explicó el entrenador, quien además recordó el partido entre Inter y Juventus del domingo pasado, con un gol de cada uno. "Esperamos que hoy, jugando juntos, puedan repetir un buen partido".
“Ellos tienen grandes jugadores a pesar de las bajas, que nosotros también las tenemos y son tan importantes como las de ellos; es una prueba y muchos de los que van a salir hoy verán si están capacitados para jugarlo", agregó Scaloni. Las ausencias de peso son las de Lionel Messi y Sergio Agüero, a las que habría que sumar a los de Boca y River metidos en la Copa Libertadores.

Más de Deportes
Diego Schwarztman será el número 1 de Argentina.

COPA DAVIS 2019

Gaudio confirmó a Zeballos, Schwartzman, Pella y Mayer

Mientras se acerca la fecha del inicio de las finales de Copa Davis, que se disputarán del 18 al 24 de noviembre en la Caja Mágica, en Madrid, con el nuevo formato adoptado, el capitán argentino, Gastón Gaudio y el subcapitán Gustavo Marcaccio, definieron a cuatro de sus cinco jugadores: a Diego Schwartzman, Guido Pella, Leonardo Mayer y Horacio Zeballos.