Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

TENIS

La sede del US Open albergará pacientes con coronavirus

Flushing Meadows, sede del US Open, el Grand Slam estadounidense que se juega en septiembre en Nueva York, tiene desde ayer 350 camas a disposición para albergar a pacientes con coronavirus, según lo confirmó la Asociación de Tenis de los Estados Unidos.

NDS |

El estadio principal se convertirá en hospital.
El estadio principal se convertirá en hospital.

En ese contexto, la sede del cuarto y último Grand Slam del calendario tenístico, ofrecerá asilo a los enfermos y además colaborará en la distribución de alimentos para ayudar a combatir la pandemia, confirmó Chris Widmaier, portavoz de la USTA.
Asimismo, las cocinas del Estadio Louis Armstrong, la segunda cancha de mayor capacidad del complejo, servirán para la elaboración de 25.000 paquetes de alimentos por día para pacientes, trabajadores, voluntarios y niños de la ciudad.
Las autoridades estatales y locales newyorquinas intentan incrementar su capacidad hospitalaria en 87.000 camas para lidiar con el brote.
La pandemia del coronavirus convirtió a los Estados Unidos en el país con más casos confirmados, después que se anunciara que ya hubo más de 3.000 muertos y 163.000 infectados.
Nueva York es la ciudad estadounidense que más muertes registra por el virus COVID-19.

Más de Deportes
Un pelotón en ciclismo concentra cientos de personas.

POR LA PANDEMIA

España: el ciclismo, con mayores riesgos

En España, médicos y corredores consideran que el ciclismo es el deporte con mayor riesgo de contagios por coronavirus: el estrecho contacto del pelotón y la cantidad de participantes (en un pelotón se reúnen cerca de 200 corredores), más los constantes traslados y alojamientos en los hoteles son los puntos peligrosos.

La Federación Internacional modificaría provisoriamente el reglamento y eliminaría algunos scrum.

POR LA PANDEMIA

El scrum está en la mira

Según un estudio de la World Rugby, la eliminación de algunos scrum en los partidos -por ejemplo realizar sólo la primera sin dar lugar a otra de continuación- ayudaría a disminuir el riesgo de contagios por coronavirus, al ser un deporte que requiere un contacto físico extremo.