CICLISMO

La salteña Fernanda Yapura, campeona argentina de Contrarreloj de elite

La ciclista salteña Fernanda Yapura se coronó campeona argentina en la categoría elite en la modalidad contrarreloj individual en el marco de la primera jornada del Campeonato Argentino de Ruta que se lleva a cabo en la provincia de Mendoza.

La ciclista de Rosario de Lerma otra vez en la cúspide del Ciclismo argentino.
La ciclista de Rosario de Lerma otra vez en la cúspide del Ciclismo argentino.


Ayer comenzó a disputarse el Campeonato Argentino de Ruta de ciclismo adaptado, damas, Sub23 y elite, en Mendoza y en la primera jornada disputada en el Corredor del Oeste, se consagraron los primeros campeones en las distintas categorías.
Cabe remarcar que esta competencia se está corriendo después de 37 años, y lo está haciendo con una gran convocatoria de pedalistas, que representan a un total de 33 asociaciones de todo el país.
Y en el primer día de competencia, Yapura resultó ganadora al establecer un registro de 26m00s339 en los 18.700 kilómetros del circuito mendocino.
Yapura fue secundada por la ciclista chubutense Bárbara Fiorela Malaspina López (26m10s208) y completó el podio con el bronce, la sanjuanina Carolina Pérez (26m42s341).
Con el nuevo título, la salteña acumuló su octavo Campeonato Argentino.

El podio femenino
1 Fernanda Anabel Yapura Plaza (Salta) oro.
2 Bárbara Fiorela Malaspina López (Chubut) plata.
3 Carolina Pérez (San Juan) bronce.
Varones Elite
1 Sergio Fredes (campeón) La Plata 49'59” 910.
2 Juan Pablo Dotti Buenos Aires a 1'04”.
3 Leonardo Cobarrubia Mendocina a 1'59”.

Fredes, el otro campeón
En Caballeros, el mendocino Alejandro Durán no pudo revalidar su título nacional en la contrarreloj y terminó en la cuarta ubicación, a dos minutos del bonaerense, Sergio Fredes (La Plata), que se coronó campeón. Mientras que, la medalla de plata se la colgó el múltiple ganador de la Vuelta de Mendoza, el ciclista de Bolívar Juan Pablo Dotti (Acinproba), que representó a provincia de Buenos Aries. El bronce fue para el sanjuanino Leonardo Cobarrubia, quien está representando a la Asociación Mendocina. Cuarto fue Durán y quinto se ubicó Jorge Funes, de San Luis.
En el ciclismo adaptado, en la categoría H el ganador fue el mendocino Felipe Gutiérrez; en la categoría C triunfó Ignacio Arnau (Cordobesa). Maximiliano Gómez (HACER) fue el primero en la categoría MB y Enzo Delgado (Sanjuanina) ganó en la Categoría T.

Cómo sigue
Desde las 9.30 comenzará a desarrollarse la segunda jornada, en Calle Juan José Paso de Maipú, en las categorías de ciclismo adaptado. A las 14.30, se correrá la categoría de damas y elite, con 10 giros, 102kms. La premiación será a las 18.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
Por Cavani, el Xeneize avanzó a cuartos de final donde chocará con River. Foto: El grafico

COPA DE LA LIGA

Clasificó Boca y habrá Superclásico en cuartos

Boca, que jugó gran parte de los 90 minutos con un jugador menos por la expulsión de Cristian Medina, se impuso 1-0 ante Godoy Cruz en la Bombonera y se clasificó a los cuartos de final de la Copa de la Liga.

La última conquista argentina estará en el Delmi. Foto: Archivo NDS

SELECCIÓN ARGENTINA

Los salteños podrán apreciar hoy la Copa del Mundo en el Delmi

El estadio Delmi es el lugar donde salteños y turistas podrán tomar contacto con la gran Copa del Mundo obtenida por el seleccionado argentino de fútbol en Qatar 2022. También estarán la Copa América 2021 y de la Finalíssima.


ÚLTIMAS NOTICIAS