Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

FUTBOL INTERNACIONAL

La Premier League con pérdidas de mil millones

Muchos clubes podrían ir a la ruina total

NDS |

Richard Masters, categoría sobre la Premier League.
Richard Masters, categoría sobre la Premier League.

La Premier League podría enfrentarse a pérdidas de más de 1.000 millones de libras, así como a la ruina de muchos clubs, en caso de que esta temporada no se pudiese acabar debido a la pandemia del coronavirus. Así lo explicó el presidente de la Premier League, Richard Masters, en una carta al departamento de deporte, cultura, digital y medios de comunicación del Gobierno británico.
En este comunicado, Masters aseguró que si las grandes pérdidas a las que van a tener que hacer frente no son resueltas, muchas empresas y equipos de fútbol se “verán obligados a cerrar”. Por ello, el presidente de la liga defendió que los equipos se estén acogiendo a las medidas del Gobierno británico por el cual el estado paga el 80% de los sueldos de los trabajadores de una empresa y esta última el 20% restante. “Las medidas anunciadas por el Gobierno están dirigidas para la economía entera, incluyendo muchas compañías destinadas a proveer entretenimiento o que dependan del talento de élite”, dijo Masters. Sin embargo, estas declaraciones de Masters no sentaron bien a Julian Knight, diputado del Gobierno y del ministerio de Deportes, quien pidió que la Premier dejase de “defender lo indefendible” y explicó que es motivo de risa pensar que los clubes están usando “con moderación” las ayudas del Gobierno.

Más de Deportes
Un pelotón en ciclismo concentra cientos de personas.

POR LA PANDEMIA

España: el ciclismo, con mayores riesgos

En España, médicos y corredores consideran que el ciclismo es el deporte con mayor riesgo de contagios por coronavirus: el estrecho contacto del pelotón y la cantidad de participantes (en un pelotón se reúnen cerca de 200 corredores), más los constantes traslados y alojamientos en los hoteles son los puntos peligrosos.

La Federación Internacional modificaría provisoriamente el reglamento y eliminaría algunos scrum.

POR LA PANDEMIA

El scrum está en la mira

Según un estudio de la World Rugby, la eliminación de algunos scrum en los partidos -por ejemplo realizar sólo la primera sin dar lugar a otra de continuación- ayudaría a disminuir el riesgo de contagios por coronavirus, al ser un deporte que requiere un contacto físico extremo.