BASQUETBOL

La NBA planea la reanudación con los 30 equipos en Disney World

La NBA confirmó este sábado que comenzó "conversaciones exploratorias" para que el complejo deportivo de Disney World en Orlando, Florida, sea la sede de la reanudación de la temporada a fines de julio.

La NBA concentrará su reanudación en Disney World.
La NBA concentrará su reanudación en Disney World.

Eso había trascendido en medios estadounidenses y ahora no sólo un vocero de la liga de básquetbol lo reconoció a la cadena ESPN, sino que además la propia NBA lo hizo público poco después en sus redes sociales.
Junto al sindicato de jugadores, la organización "está participando en conversaciones exploratorias con The Walt Disney Company sobre el reinicio de la temporada 2019/20 de la NBA a finas de julio en el Complejo Deportivo ESPN Wide World of Sports, de Disney, en Florida, como sede de un campus de la NBA para partidos, prácticas y alojamiento", amplió el vocero, Mike Bass, en un breve texto.
Bass agregó que la prioridad de la liga "sigue siendo la salud y la seguridad de todos los involucrados" y señaló que se sigue "trabajando con expertos en salud pública y funcionarios del Gobierno en un conjunto integral de directrices para asegurar los protocolos médicos y las protecciones adecuadas".
La temporada regular de la NBA está suspendida desde el 12 de marzo, cuando restaban 259 partidos más los playoffs. En su intento de concluirla y coronar a un campeón, la NBA planea concentrar a los equipos en un mismo espacio, evitando así que los jugadores tengan que hacer continuos viajes, resguardándolos lo máximo posible del virus y sometiéndolos regularmente a exámenes de coronavirus.
El complejo deportivo de Disney World cuenta con tres canchas y amplios alojamientos hoteleros. Por el momento, la NBA no ha confirmado si se reanudará la temporada ni ha ofrecido ningún calendario. Pero el comisionado, Adam Silver, indicó el 12 de mayo, tras dos meses de inactividad, que se tomaría entre dos y cuatro semanas para hacer el anuncio.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
Por Cavani, el Xeneize avanzó a cuartos de final donde chocará con River. Foto: El grafico

COPA DE LA LIGA

Clasificó Boca y habrá Superclásico en cuartos

Boca, que jugó gran parte de los 90 minutos con un jugador menos por la expulsión de Cristian Medina, se impuso 1-0 ante Godoy Cruz en la Bombonera y se clasificó a los cuartos de final de la Copa de la Liga.

La última conquista argentina estará en el Delmi. Foto: Archivo NDS

SELECCIÓN ARGENTINA

Los salteños podrán apreciar hoy la Copa del Mundo en el Delmi

El estadio Delmi es el lugar donde salteños y turistas podrán tomar contacto con la gran Copa del Mundo obtenida por el seleccionado argentino de fútbol en Qatar 2022. También estarán la Copa América 2021 y de la Finalíssima.


ÚLTIMAS NOTICIAS