DAKAR 2019

La navegación complicó a Kevin

El inicio de la etapa Maratón, comenzó algo complicada para el salteño Kevin Benavídes. Un problema de navegación, le hizo perder bastante tiempo y terminó retrogradando en su posición en la clasificación general, al concluir la cuarta jornada del Rally Dakar Perú 2019.

El salteño Kevin Benavídes, tuvo un error de navegación, que lo retrogradó del segundo puesto en la general al sexto lugar.
El salteño Kevin Benavídes, tuvo un error de navegación, que lo retrogradó del segundo puesto en la general al sexto lugar.

El ganador de la etapa, fue el norteamericano Ricky Brabec, compañero de equipo del salteño, quien pasó del segundo puesto al sexto en la Gral.
En tanto, su hermano Luciano, volvió a cerrar un día sin complicaciones 13º en la etapa, para mantenerse en un expectante 14º lugar en la clasificación general.
De todas maneras, Kevin es el mejor argentino ubicado dentro de las motos, aunque no tuvo el resultado esperado en la cuarta etapa del Dakar, la que se disputó desde Arequipa a Moquegua.
El salteño que estaba segundo en la General,  culminó el día en el noveno lugar de la etapa, tras haberse perdido en el de-sarrollo del tramo. 
"Hoy largué en tercera posición y en el kilómetro 150 ya había alcanzado a los otros pilotos, pero luego cometí un error de navegación. Fue una etapa completamente distinta, no hubo casi nada de dunas, tuvimos mucho camino, montaña y río", expresó Benavídes.
Una vez llegado al campamento en Moquegua, los pilotos se aprestan a trabajar en sus motos, ya que no podrán recibir asistencia para continuar la Etapa Maraton. "La moto llegó bien, hoy había que cuidarla".

El menor de los hermanos Benavídes, Luciano, sigue manteniendo un ritmo muy regular en su KTM. Ayer, en la cuarta etapa, terminó 14º, posición que le permitió avanzar al 13er lugar en la clasificación General.  

Luciano se afirma                                                  
“Etapa 4. Posición 13 en la etapa y estoy 14 en la general. Hoy fueron 406 km de carrera muy rápidos y con rios peligrosos, me sentí bien y termine el día con la moto sana ya que hoy no tenemos asistencia. Mañana segunda parte de esta etapa maratón con largada motocross. Vamos KTM Factory”, expuso Luciano en Instagram.
La etapa fue ganada por Ricky Brabec en 3h40’30”, delante de Mathias Walkner (KTM) a 6’19” y Toby Price (KYM) a 07’07”.
En la Gral: 1) 12h33’,2) P. Quintanilla a 02' 19''. 9) K. Benavídes a 09' 01''.

 

Al-Attiyah manda en autos

El príncipe de Qatar, Nasser Al-Attiyah sigue firme en la búsqueda de su tercer triunfo en el raid. Esta vez en la cuarta etapa del Rally Dakar, el piloto qatarí se volvió a imponer a sus rivales con un tiempo de 03h:38m:49s, superando por 1’52 al francés Stephane Peterhansel.
El piloto de Toyota aumenta así su ventaja en la clasificación general, y ahora supera por 8 minutos 55 segundos a Monsieur Dakar. El tercer lugar de la general es para Nani Roma que finalizó cuarto la etapa y en el tiempo acumulado se coloca a 20 minutos 55 segundos de Al-Attiyah.
El árabe Yazeed Al Rajhi de Mini se vio retrasado y acabó el especial a más de 18 minutos del líder con lo que perdió su segundo lugar en la general y ahora se ubica quinto, después de su compañero de equipo, el polaco Jakub Przygonski.

1-2-3 argentino en Quads
Con el cordobés Nicolás Cavigliasso como líder absoluto, tras ganar en la cuarta etapa Maratón entre Arequipa y Moquegua, se afirmó en la división menor del Dakar 2019, escoltado por Jeremías González Ferioli y Gustavo Gallego, todos con Yamaha,  sosteniendo parcialmente un podio argentino en la prueba. 

Problemas para Villagra
La tripulación conformada por el "Coyote" Federico Villagra, Ricardo Torlaschi y Adrián Yacopini se encontraba en el quinto lugar de la etapa, sin embargo, aparecieron problemas que lo hicieron caer en el clasificador. Andrey Karginov con Kamaz fue el dominador de la jornada.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
Por Cavani, el Xeneize avanzó a cuartos de final donde chocará con River. Foto: El grafico

COPA DE LA LIGA

Clasificó Boca y habrá Superclásico en cuartos

Boca, que jugó gran parte de los 90 minutos con un jugador menos por la expulsión de Cristian Medina, se impuso 1-0 ante Godoy Cruz en la Bombonera y se clasificó a los cuartos de final de la Copa de la Liga.

La última conquista argentina estará en el Delmi. Foto: Archivo NDS

SELECCIÓN ARGENTINA

Los salteños podrán apreciar hoy la Copa del Mundo en el Delmi

El estadio Delmi es el lugar donde salteños y turistas podrán tomar contacto con la gran Copa del Mundo obtenida por el seleccionado argentino de fútbol en Qatar 2022. También estarán la Copa América 2021 y de la Finalíssima.


ÚLTIMAS NOTICIAS