JUEGOS OLIMPICOS 2021

La Leona salteña Valentina Raposo lista para su debut Olimpico

La salteña Valentina Raposo resultó ser una de las sorpresas más gratas que dió el deporte de nuestra provincia. Convocada  para integrar el preseleccionado argentino femenino de hockey, fue superando etapas hasta formar parte, nada menos que de las míticas Leonas

Valentina Raposo sentada sobre uno de los anillos del logo que identifica a los Juegos.
Valentina Raposo sentada sobre uno de los anillos del logo que identifica a los Juegos.

Se trata de uno de los seleccionados más prestigiosos del hockey mundial.
Valentina, nacida deportivamente en el club Popeye, no sólo cumplió uno de sus sueños de formar parte del equipo que  representará al país en los Juegos, sino que llegó a Tokio con grandes expectativas de formar parte del equipo titular. Si bien, por ahora estas son sólo conjeturas, basta ver la evolución que fue mostrando la salteña, especialmente desde la primera concentración de este año, donde llegó convencida de lo que podía  dar y terminó ju-gando de titular en el último amistoso ante España en  la previa Olímpica.
Valentina será la segunda jugadora salteña de hockey que formará parte del seleccionado argentino en un juego Olímpico tras el paso de Gabriela Aguirre en Río 2016. En Tokio, Las Leonas irán por el único torneo Internacional aún pendiente.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
Plantel de Gimnasia y Tiro. Foto: Prensa Oficial.

EN EL GIGANTE DEL NORTE

El clásico del Norte terminó en un empate sin goles

Por la gran actuación del arquero Federico Abadía, Gimnasia y Tiro igualó sin goles con Gimnasia y Esgrima de Jujuy y llegó a los 32 partidos sin conocer la derrota en el Gigante del Norte.


ÚLTIMAS NOTICIAS