QATAR 2022

MUNDIAL QATAR 2022

La ilusión intacta: Argentina a semifinales

Luego de 120 minutos de juego, Argentina logró vencer a Países Bajos en penales y se garantiza el pase a semifinales. Jugará contra Croacia el próximo martes a las 16 horas.

La selección argentina, entre los cuatro mejores del mundial de fútbol.
La selección argentina, entre los cuatro mejores del mundial de fútbol.

Argentina peleó su pase a semifinales. En el primer tiempo, logró abrir primero el mercador con un gol de Nahuel Molina a los 35 minutos.

En el segundo tiempo, el capitán Lionel Messi convirtió el segundo gol de Argentina en un penal que realizó un jugador neerlandés al Huevo Acuña.

Con la selección de Lionel Scaloni confiada, Países Bajos realizó su contra y logró colocar un gol de Wout Weghorst en el minuto 83.

Al final del partido, el árbitro español Mateu Lahoz agregó 10 minutos. Ese tiempo extra presentó una oportunidad para Países Bajo que, de tiro libre, convirtió su segundo gol, también de autoría de Weghorst.

El resultado llevo a jugar los 30 minutos de tiempo extra reglamentario, que no le alcanzó para aumentar la ventaja a ninguno de los dos equipos y el encuentro finalizó en penales.

Emiliano “Dibu” Martínez fue el primero en el arco, y atajó el penal lanzado por Virgil Van Dijik. Messi pateó el primer penal para Argentina colocando una ventaja.

Martínez atajó el segundo penal, pateado por Steven Burghuis. Seguidamente, Leandro Parades colocó el segundo penal argentino.

Teun Koopmeiners logró meter el primer penal para Países Bajos, y Gonzalo Montiel pateó el tercer penal de Argentina, que entró al arco.

En el cuarto tiro, Weghorst logró poner el segundo gol de Países Bajos. En el penal para Argentina, Enzo Fernández erró el penal.

Para el tiro definitivo, Luuk de Jong logró el tercer gol de Países Bajos, pero el cuarto gol de Argentina, de la mano de Lautaro Martínez, le dio a la selección nacional el pase a la semifinal.

El próximo martes Argentina enfrentará a Crocia buscando el pase a la final de la Copa del Mundo.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
Plantel de Gimnasia y Tiro. Foto: Prensa Oficial.

EN EL GIGANTE DEL NORTE

El clásico del Norte terminó en un empate sin goles

Por la gran actuación del arquero Federico Abadía, Gimnasia y Tiro igualó sin goles con Gimnasia y Esgrima de Jujuy y llegó a los 32 partidos sin conocer la derrota en el Gigante del Norte.


ÚLTIMAS NOTICIAS