FEDERAL A

La final de Gimnasia, con público y a las 19.30

Gimnasia y Tiro se medirá con Douglas Haig de Pergamino en la gran final del Federal A el próximo domingo, en el estadio Carlos Augusto Mercado Luna de La Rioja, y ya tiene horario confirmado extraoficialmente: se enfrentarán desde las 19.30 y con público de ambas parcialidades.

NDS |

La felicidad del Albo tras clasificar a la final. Jugarán en La Rioja. (Sitio Oficial)
La felicidad del Albo tras clasificar a la final. Jugarán en La Rioja. (Sitio Oficial)

La definición por el ascenso a Primera Nacional va tomando forma. Si bien todavía resta la oficialización por parte del Consejo Federal, ayer trascendió que el partido entre salteños y pergaminenses se disputará a las 19.30 del próximo domingo 3 de diciembre. Y además, desde la provincia riojana aseguraron que habrá público de ambas parcialidades.
Con esta confirmación, solo restará conocerse la cantidad de entradas disponibles para los hinchas de ambas parcialidades, como así también la modalidad de venta de las mismas, que tendría lugar en las sedes de cada club.

Cónclave presidencial
El próximo jueves desde las 15hs se llevará a cabo un cónclave entre los presidentes del Albo y el Fogonero y miembros del Consejo Federal, para definir varias cuestiones organizativas.
Los temas a tratar serán la cantidad y precio de entradas, las acreditaciones a la prensa, los traslados de ambas parcialidades y los planteles, más el operativo policial, entre otras cosas.

Seguían en ruta
Al cierre de esta edición, el plantel de Gimnasia y Tiro continuaba su viaje de regreso a Salta, por la misma vía (terrestre) elegida para el recorrido de ida: en colectivo. 
Con poco tiempo por delante, el millonario descansará hoy por la mañana y a la tarde entrenará. Viajarán el viernes por la madrugada a La Rioja.

“Que nos alcance la energía”
Rubén Forestello, técnico de Gimnasia y Tiro, dejó algunos conceptos tras la clasificación a la final en Bahía Blanca. “Disfruto de esta victoria, porque hay buena gente adentro, que entregan todo. A veces uno se ve representado en el trabajo, en la unidad, en un montón de cosas”, expresó Yagui para Frecuencia Gol (106.5).
Tras esto, el entrenador anheló: “Ojalá no se nos hayan acabado las energías hoy, y que nos alcancen para el domingo que viene darlo todo y lograr un gran objetivo, que para todos nosotros es muy importante”. El plantel llegaba anoche a esta ciudad.

Los Albos se organizan para la “caravana”
Los hinchas de Gimnasia y Tiro ya comenzaron a organizarse para viajar y decir presente el próximo domingo en la gran final ante Douglas Haig por el ascenso a la Primera Nacional. Y las opciones disponibles son varias: Barrio Albo saca un colectivo de ida y vuelta, en ambiente familiar y con refrigerio en el bus y almuerzo incluido a $32.000, recibiendo tarjetas y efectivo como medio de pago. Contacto: 3875933542. Otra opción es de los albos de Villa Soledad, con pasaje a $27.500, y viaje previsto para el sábado a las 21 y regreso el domingo apenas finalizado el encuentro (3875891902). De Zona Norte y Zona Centro también harán salidas.

Más de 5 mil km en 12 días
Más de 5 mil kilómetros habrá recorrido el plantel de Gimnasia y Tiro en total entre la semifinal contra Olimpo en Bahía Blanca, y la final venidera frente a Douglas Haig en La Rioja, en tan solo 12 días y con dos partidos en el medio.. 
El desgaste físico será un factor a considerar por parte del Albo de cara a la final, ya que pasó cerca de 60 horas en ruta con el viaje al sur de Buenos Aires. Hasta ahí, cubrieron 3.680 km aproximadamente en total, ida y vuelta en colectivo, y ahora, se vendrán 1.380km más para llegar y volver desde la provincia riojana. Larguísimo.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
Juventud Antoniana en la federal A. Foto: CJA Oficial

AMISTOSO EN EL ESTADIO MARTEARENA

Juventud presentó formalmente a su cuerpo técnico y jugadores

Ayer, por la tarde, la dirigencia del Centro Juventud Antoniana realizó la presentación oficial del cuerpo técnico y de los jugadores que vestirán esta temporada la camiseta de la institución en el torneo Federal A.

El hermoso circuito de El Calafate, donde comenzará el ruido gran del TC.  Foto de  Marathon deportiva

AUTÓDROMO ENRIQUE FREILE

El TC arranca y hace ruido con autos de su nueva era

El Turismo Carretera no sólo pondrá en marcha este fin de semana el campeonato número 87 de su historia sino también inaugurará una suerte de nueva era entre sus marcas, con nuevos modelos de carrocería que le darán un particular atractivo.


ÚLTIMAS NOTICIAS