Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

FÚTBOL INTERNACIONAL

La FIFA quiere un gran “Mundial de Clubes”

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino le bajó los decibeles al nuevo proyecto de una liga europea y dejó en claro que sueña con un torneo a nivel global.

NDS |

Infantino pidió por un “Bayern contra Boca”.
Infantino pidió por un “Bayern contra Boca”.

Tras conocerse la intención de Liverpool y Manchester United de crear una Premier League Europea, con el propósito de reunir a los equipos más importantes del viejo continente en un mismo torneo, Infantino, salió a bajarle los decibeles a este nuevo proyecto y aclaró que en la casa madre del fútbol anhelan un Mundial de Clubes en el que participen muchos más equipos de lo que lo hacen actualmente.
"Para mí no se trata de Bayern Munich contra Liverpool, sino de Bayern contra Boca Juniors", aseguró Infantino. Y agregó: "Como Presidente de la FIFA, me interesa el Mundial de Clubes, no una Superliga Europea. En el futuro quiero que los equipos no europeos también tengan una atracción mundial".
Para mitad de 2021 estaba programado un Mundial de Clubes con 24 equipos y sede en China. Si bien la competición fue suspendida de forma indefinida debido a la pandemia de coronavirus, está claro que por la cabeza de Infantino aún ronda la idea de llevarla a cabo en algún momento.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


Más de Deportes
Chávez Jr. bajó al argentino Nicolás Masseroni del ring, a tres días de la pelea.

BOXEO INTERNACIONAL

Chávez Jr. le teme a los argentinos

Una nueva polémica se generó en torno a Julio César Chávez Junior. El hijo de la leyenda del boxeo mexicano bajó del ring al argentino Nicolás Bam Bam Masseroni a tres días de su pelea en Culiacán y confirmó un nuevo rival: el ecuatoriano Boston Jeyson Minda. 

El Papa Francisco recibe un presente de la delegación de la NBA.

BASQUETBOL INTERNACIONAL

Histórico: el Papa Francisco con la NBA

Luego de las reiteradas luchas en contra del racismo que llevaron a cabo los jugadores de la NBA, el Papa Francisco, en un hecho histórico, recibió en el Vaticano a una delegación del sindicato de jugadores de la liga estadounidense y los alentó a que continúen manifestándose.

Maxi Díaz, hoy por IGlive.

ATLETISMO

Hoy, charla virtual con el saltador Maxi Díaz

El atleta salteño Maximiliano Díaz, que se ilusiona con participar en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2021, brindará hoy a partir de las 11.30 una charla motivacional virtual con transmisión en vivo por el Instagram (IGlive) de la Secretaría de Deportes.


ÚLTIMAS NOTICIAS