MUNDIAL RUSIA 2018

EN LOS PARTIDOS DEL MUNDIAL

La FIFA ordena que la TV no enfoque a chicas lindas

La FIFA ha ordenado a las cadenas de televisión que retransmiten el Mundial, así como todas las competiciones adscritas al máximo organismo del fútbol, que dejen de enfocar a mujeres en la grada durante partidos.

Las lindas hinchas de Croacia ya no serán ser exhibidas por televisión en el último partido del Mundial 2018.
Las lindas hinchas de Croacia ya no serán ser exhibidas por televisión en el último partido del Mundial 2018.

Explican que es una medida contra los casos de sexismo que se han producido en Rusia, superior a los registrados de homofobia o racismo.

La asociación presidida por Gianni Infantino explicó que quiere "tomar medidas contra las cosas que están mal", entre las que han puesto la de emitir imágenes de chicas guapas durante los encuentros del Mundial. Durante el torneo que se está celebrando en Rusia, y en los parones que ocurren durante los partidos, la realización del Mundial ha enfocado en alguna ocasión a mujeres que disfrutaban del duelo en las gradas.

Además, la FIFA ha reconocido que priorizó antes de la celebración del Mundial al racismo y la homofobia como casos a perseguir durante el torneo, pero que han sido casos sexistas los que más se han protagonizado. Según datos oficiales, 30 mujeres fueron acosadas, siendo 15 de ellas periodistas, que mientras hacían su trabajo tuvieron que sufrir el acoso de algunos hombres, que besaban o tocaban a las mujeres, como fue el ejemplo de María Gómez en España.

Además, el máximo organismo del fútbol mundial aseguró que hará una campaña contra el sexismo, ya que en Rusia 2018 ha sido el principal foco de discriminación. Desde la FIFA también se explicó que el 'Fan ID', el pasaporte especial que la organización obligó a portar a cada uno de los aficionados que han acudido a algún partido del Mundial, ayudó a la identificación (y expulsión) de los acosadores.

Relacionado con estas medidas, en estos últimos días se criticó a la agencia de fotografía Getty, que con el nombre de "las aficionadas más calientes del Mundial" hizo una galería de fotos en las que presentaba a mujeres guapas y atractivas que acudieron a los estadios del Mundial. La agencia retiró más tarde la galería, explicó que había sido un "lamentable error" y que haría una investigación interna. 

Imagen relacionada

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
Por Cavani, el Xeneize avanzó a cuartos de final donde chocará con River. Foto: El grafico

COPA DE LA LIGA

Clasificó Boca y habrá Superclásico en cuartos

Boca, que jugó gran parte de los 90 minutos con un jugador menos por la expulsión de Cristian Medina, se impuso 1-0 ante Godoy Cruz en la Bombonera y se clasificó a los cuartos de final de la Copa de la Liga.

La última conquista argentina estará en el Delmi. Foto: Archivo NDS

SELECCIÓN ARGENTINA

Los salteños podrán apreciar hoy la Copa del Mundo en el Delmi

El estadio Delmi es el lugar donde salteños y turistas podrán tomar contacto con la gran Copa del Mundo obtenida por el seleccionado argentino de fútbol en Qatar 2022. También estarán la Copa América 2021 y de la Finalíssima.


ÚLTIMAS NOTICIAS