Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

MUNDIAL QATAR 2022

La Conmebol suspendió la fecha de Eliminatorias

Por la negativa de los clubes europeos de ceder a sus jugadores en medio de la pandemia de coronavirus, la Conmebol determinó la suspensión de la próxima doble fecha de Eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022, prevista desde el jueves 25 al martes 30 de marzo.

Argentina, Uruguay y Ecuador se manifestaron en contra de la suspensión. Brasil y el resto, a favor.
Argentina, Uruguay y Ecuador se manifestaron en contra de la suspensión. Brasil y el resto, a favor.

De esta manera, Argentina no jugará el clásico rioplatense contra Uruguay ni el superclásico continental frente al líder Brasil, como local y visitante respectivamente. Sin embargo, desde la AFA confirmaron que se seguirá "peleando" con el objetivo de jugarla lo antes posible.
"El Consejo de la CONMEBOL resolvió suspender la doble fecha de las Eliminatorias para Qatar 2022 prevista para marzo. La decisión obedece a la imposibilidad de contar en tiempo y forma con todos los jugadores su-damericanos", comunicó la entidad en su Twitter.
Se destaca que la votación en el Consejo de la Conmebol tuvo a Brasil, Paraguay, Perú, Chile, Venezuela y Bolivia a favor de la suspensión, al tiempo que Argentina, Uruguay y Ecuador se manifestaron en contra.

Argentina pujó por jugar sin los de afuera

Frente a los motivos de la postergación de las Eliminatorias, desde la AFA se mostraron predispuestos a jugar sin los de Inglaterra y Alemania para lo que serían los partidos ante Uruguay y Brasil. Pero perdieron en la votación de Conmebol.
En pocas palabras, los jugadores provenientes la Premier League y Bundesliga no iban a poder jugar debido a las medidas sanitarias de esos países por la pandemia de coronavirus. Si viajaban, al volver tenían que realizar una cuarentena obligatoria de diez días.
En consecuencia, Argentina propuso disputar los dos partidos correspondientes a la fecha sin los futbolistas de esos países. Una “selección local” que en realidad no iba a ser tan local, ya que por el momento sí tenían chances de estar los de España, Francia e Italia.
Es que, para la Selección Nacional, las bajas no le iban a afectar tanto: Agüero, Emiliano Martínez, Lo Celso Lamela y Mac Allister de la Premier, más los de la Bundesliga, Palacios, Alario y Nico González.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Deportes
Martel firmó un contrato por un año y medio.

FEDERAL A

El lunes asumirá Martel en Juventud Antoniana

Pablo Martel fue confirmado oficialmente como entrenador de Juventud Antoniana. A la espera de sus colaboradores, no dirigirá el domingo, ante San Martín de Formosa y recién asumirá en su cargo el lunes.

El jugador de Boca fue imputado formalmente.

BOCA JUNIORS

Villa fue imputado por abuso sexual y violencia de género

El delantero colombiano de Boca Sebastián Villa quedó formalmente como imputado en la causa que lo investiga por el abuso sexual de una joven, ocurrido en julio del año pasado en su casa de un country del partido bonaerense de Canning. Su defensa propuso una perito de parte para participar del peritaje psiquiátrico al que será sometida la víctima en los próximos días, según informaron este jueves fuentes judiciales.

Paparelli se fracturó en el clásico con Juventud. Foto: CN oficial.

FEDERAL A

Central: Dos jugadores pasarán por el quirófano

Central Norte perdió a dos jugadores más para las próximas fechas del Torneo Federal A. Ambos deben ser operadores, mientras que hoy una delegación encabezada por Cristian Zurita viajará a Corrientes para el duelo del domingo con Boca Unidos.


ÚLTIMAS NOTICIAS