Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

ELIMINATORIAS

La Argentina se instala en el desierto chileno

El seleccionado argentino de fútbol se instalará esta tarde en Calama, donde mañana se enfrentará con su par chileno en partido correspondiente a las eliminatorias a Qatar 2022.

La Albiceleste ultima detalles para el choque de mañana con el equipo trasandino.
La Albiceleste ultima detalles para el choque de mañana con el equipo trasandino.


La idea de Lionel Scaloni es mantener la base con la ausencia de Lionel Messi, quien no viajó para ponerse en óptimas tras contraer  COVID. El otro que tampoco estará es Cristian Romero, recién recuperado de la lesión muscular. El gran interrogante pasa por conocer al reemplazante de Messi. Hasta el momento los candidatos son Nicolás González y Paulo Dybala, pero habrá que esperar a la práctica de hoy. En lugar del defensor jugaría Lisandro Martínez. Nehuén Pérez, defensor de Udinese fue convocado de urgencia a raíz de las alarmas que se encendieron con Lucas Martínez Quarta, quien todavía tiene carga viral luego de haber padecido COVID-19. Si bien pudo entrar al país con un testeo negativo, temen que pueda darle positivo.
Posible equipo: Emiliano Martínez;  Molina, L. Martínez,  Otamendi, Acuña; De Paul, Paredes, Lo Celso; Dybala, Lautaro Martínez y Di María.

Chile, urgido

Las urgencias de Chile a esta altura de las Eliminatorias Sudamericanas son, afortunadamente, bien distintas a las de la Selección Argentina. La Roja arrancó muy mal el camino a Qatar, donde consiguió apenas un triunfo en los primeros tres partidos, pero una serie de tres triunfos consecutivos entre octubre y noviembre de 2021 puso a los de Martín Lasarte a tiro de la clasificación, pero con la obligación de conseguir muy buenos resultados en la recta final y por eso no puede dejar absolutamente nada librado al azar.
Es por eso que la Selección Chilena, que en esta primera doble fecha del 2022 tiene que recibir a la Argentina y luego visitar a Bolivia en los complicados 3600 metros de La Paz, eligió salir de Santiago, donde hizo de local durante toda la Eliminatoria, para mudarse a Calama, una ciudad ubicada 1500 kilómetros al norte de Santiago, en pleno Desierto de Atacama a 2400 metros de altura sobre el nivel del mar. La intención de Lasarte es principalmente aclimatarse para la visita a Bolivia, pero claro que también intentarán sacar ventaja ante Argentina.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Deportes
Zurita fue el AC del ascenso. Ahora dirige interinamente.

CENTRAL NORTE

Zurita se puso al frente a la espera del nuevo DT

Cristian Zurita tomó la posta en Central Norte. A pedido de la dirigencia, “Lula” comandará los entrenamientos que restan de la semana y en el caso de no definirse al sucesor de Ezequiel Medrán, dirigirá al equipo en condición de visitante, el domingo frente a Boca Unidos de Corrientes.

El ex DT de Güemes reemplazará a Martos.

FEDERAL A

Martel confirmó que será técnico de Juventud

Durante la mañana se anunciaba que había dado su palabra de asumir en Lerma y San Luis, sin embargo, el propio DT repetía que aún no estaba definido y que los dirigentes antonianos sabían del interés del Cuervo.


ÚLTIMAS NOTICIAS