CON UN PROTOCOLO DE ENTRENAMIENTO

La AFA y los clubes planifican en una reunión la vuelta al fútbol

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) aplazó para mañana miércoles 3 de Junio, la reunión con los dirigentes de los clubes de la Liga Profesional de Primera División con el objetivo de “crear un protocolo de entrenamiento”, para el retorno a la actividad tras la pandemia del COVID-19.

Nicolás Russo, miembro del comité Ejecutivo de AFA.
Nicolás Russo, miembro del comité Ejecutivo de AFA.

El anuncio lo hizo el presidente de Lanús, Nicolás Russo, miembro del comité Ejecutivo de AFA sobre la reunión y la dirección de su progreso están intrínsecamente vinculados a la terminación masiva del contrato el 30 de Junio.

Es por eso que cuando cada club determina su lugar de negocios a partir del 1 de julio, se volverá, siempre que la autoridad de salud lo permita, a entrenar con los protocolos correspondientes.

Pero hasta entonces, para no correr el riesgo de dañar a los jugadores de fútbol que están entrenando en casa debido a la cuarentena causada por la pandemia del COVID-19, especialmente aquellos cuyos contratos expiran a fin de mes, varios clubes decidieron licenciar a sus planteles durante este mes, tales casos, por ejemplo, Boca Juniors y Bandfield, entre más.

Con toda esta información y “soluciones” encontradas en el camino de la cuarentena, los líderes mañana evaluaran los acuerdos entre Bundesliga, Liga Española y Conmebol, cuyas características son compatibles con los consejos que ya le han hecho a la AFA los clubes Racing Club, Velez Sarsfield, Talleres de Cordoba y Godoy Cruz de Mendoza aún no se han tenido en cuenta

Las únicas provincias que ya habilitaron entrenamientos fueron Jujuy y La Rioja, mientras que en Buenos Aires, donde se registra el mayor foco de contagios de Covid-19 del país, eso parece lejano, inclusive mucho más allá de julio. Hoy el Ministro de Seguridad Bonaerense, Sergio Berni, dijo que esta cuarentena "está derribando mitos, como por ejemplo que el argentino no puede vivir sin fútbol, porque se está demostrando que sí puede hacerlo". Los dirigentes de AFA se ve que no piensan lo mismo.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
Plantel de Gimnasia y Tiro. Foto: Prensa Oficial.

EN EL GIGANTE DEL NORTE

El clásico del Norte terminó en un empate sin goles

Por la gran actuación del arquero Federico Abadía, Gimnasia y Tiro igualó sin goles con Gimnasia y Esgrima de Jujuy y llegó a los 32 partidos sin conocer la derrota en el Gigante del Norte.


ÚLTIMAS NOTICIAS