DIFERENCIAS ENTRE LOS GRANDES

La AFA, en guerra con la Superliga por el calendario

El comunicado que publicó la AFA en contra de los dirigentes de la Superliga abrió el debate en el fútbol argentino.

NDS |

Tapia levantó la voz de la AFA en contra de la Superliga.
Tapia levantó la voz de la AFA en contra de la Superliga.

El comunicado que publicó la AFA en contra de los dirigentes de la Superliga abrió el debate en el fútbol argentino. Según la entidad de la calle Viamonte, los organizadores del torneo de Primera División no tuvieron en cuenta al Preolímpico que se disputará en Colombia y la participación de la Selección Sub 23 en el certamen internacional debilitará a los equipos de la competición doméstica cuando se reanude la actividad.
El presidente de San Lorenzo, Marcelo Tinelli, pidió que se postergue el inicio de la Superliga, porque “la ley debe ser pareja para todos”, habida cuenta de que las fechas se superponen con la participación del combinado nacional en el campeonato clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Tokio y el Ciclón cedió a Gaich y a Herrera al seleccionado.
En River consideran que no había forma de jugar la Copa de Superliga, sino era arrancando temprano el campeonato, porque de otro modo iba a ser todo muy ajustado.
“Nosotros vamos a respetar lo que diga AFA; y lo que diga Superliga lo vamos a estudiar”, sostuvo Jorge Ameal.
Quedan siete fechas para la finalización de la Superliga y la Selección Sub 23 tendrá a los jugadores, al menos en tres jornadas, lo que puso en alerta a los dirigentes de algunos clubes y provocó una carta de la AFA criticando el accionar del calendario propuesto por la Superliga.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
Plantel de Gimnasia y Tiro. Foto: Prensa Oficial.

EN EL GIGANTE DEL NORTE

El clásico del Norte terminó en un empate sin goles

Por la gran actuación del arquero Federico Abadía, Gimnasia y Tiro igualó sin goles con Gimnasia y Esgrima de Jujuy y llegó a los 32 partidos sin conocer la derrota en el Gigante del Norte.


ÚLTIMAS NOTICIAS