PRIMERA NACIONAL

La AFA denunció a Sagra por sus dichos contra Tapia

El Comité Ejecutivo de AFA presentó ante el Tribunal de Ética y Disciplina una denuncia contra Roberto Sagra, a raíz de sus declaraciones públicas en contra del presidente Claudio Tapia.

NDS |

Tapia, molesto con Sagra lo denunció ante el Tribunal.
Tapia, molesto con Sagra lo denunció ante el Tribunal.

En las últimas horas había surgido una versión que indicaba que antes de resolver el tema San Martín, el Comité iba a iniciarle a Sagra un expediente ante el Tribunal de Ética y Disciplina, acusándolo de organizar el “caravanazo” de los hinchas, del pasado sábado. Sin embargo, la acusación contra el presidente "santo" es a causa de sus dichos contra los dirigentes de la entidad madre del fútbol argentino.
En varias entrevistas a medios nacionales, Sagra había apuntado contra Tapia. “No puedo apoyar jamás a una persona que mancha la pelota salvando a su equipo en un escritorio y en el mismo escritorio nos castiga a nosotros, que tenemos el mérito deportivo. Espero que el resto de los dirigentes me apoye porque somos iguales al resto de las instituciones”, había dicho. 
De esta manera, quedaría desestimada la demanda del Comité al club San Martín por la caravana del pasado sábado. 
Sin embargo, el Tribunal de Ética evaluará la situación y es posible que cite a declarar a Sagra que, de ser declarado culpable, podría recibir sanciones.
"Fue una caravana de hinchas ajena al club, AFA nos quiere amedrentar; sin embargo, vamos a continuar los reclamos como lo venimos haciendo por los canales normales", indicó Sagra en declaraciones a La Gaceta de Tucumán.

"Se define en la cancha"

El vicepresidente de AFA, Marcelo Achile manifestó que la segunda categoría se definirá en la cancha, como una forma de respuesta a los reclamos de San Martín de Tucumán.
"La Primera Nacional se definirá en la cancha dependiendo de cuando se va a volver, llegado el momento se analizará”, expresó Achile.
Semanas atrás el Ciruja tucumano había reclamado el ascenso de su equipo a la Superliga, por estar primero en su zona, cuando se suspendió la competencia por el Covid-19. No fue respaladado por los demás clubes.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
Plantel de Gimnasia y Tiro. Foto: Prensa Oficial.

EN EL GIGANTE DEL NORTE

El clásico del Norte terminó en un empate sin goles

Por la gran actuación del arquero Federico Abadía, Gimnasia y Tiro igualó sin goles con Gimnasia y Esgrima de Jujuy y llegó a los 32 partidos sin conocer la derrota en el Gigante del Norte.


ÚLTIMAS NOTICIAS