MOTOCICLISMO

Kevin sigue al frente en la “Ruta de la Seda”

El motociclista salteño Kevin Benavides, finalizó cuarto en la segunda etapa del Rally “Ruta de la Seda”, pero a sólo un minuto, 07 segundos del ganador de ayer, el británico Sam Sunderlan (KTM), lo que le permitió al salteño continuar al frente de la clasificacion general del Silk Way Rally.

NDS |

Kevin Benavides terminó cuarto en la etapa 2 del Silk Way Rally pero continúa liderando la general. Hoy ingresarán a Mongolia.
Kevin Benavides terminó cuarto en la etapa 2 del Silk Way Rally pero continúa liderando la general. Hoy ingresarán a Mongolia.

En tanto, Luciano, el hermano menor de Kevin, sufrió más las complicaciones de la ruta debido a los tramos de lodo e imponderables que presentaba el terreno tras los resabios de las últimas inundaciones en la región, finalizando séptimo en el parcial, pero continúa cuarto en la general.
Otro argentino, el mendocino Franco Caimi (Yamaha) fue sexto en el parcial y se encuentra séptimo en la general.

Rumbo a Mongolia
La etapa de ayer, cubrió más de 400 kilómetros (212 de especial) entre Baikalsk, ciudad ubicada sobre la costa sur del Lago Baikal y Ulán Udé, la undécima estación del famoso tren Transibe-riano, ubicada en el kilómetro 5.642 desde Moscú y lugar de la bifurcación entre la línea a Vladivostok y el ingreso a Mongolia.
Precisamente, esta última línea de tránsito seguirá la Ruta de la Seda en la jornada de hoy, en el recorrido de la etapa 3, donde ingresarán a territorio de Mongolia, uniendo Ulan Ude y Ulán Bator, la capital de este país. Habrá un total de 691.35 kilómetros de etapa, aunque solo 243 km serán de velocidad.

"Es como un juego de ajedrez"

"Sabíamos que iba a ser una etapa dura y al principio fue bastante técnica bien de enduro, con muchas piedras y cruces de agua, con barro, camino angosto en medio de árboles, aunque a mí eso me gusta", dijo el mayor de los Benavides. 
"Abriendo pista iba a perder tiempo, pero no perdí mucho, así que tengo una buena posición para mañana (por hoy). Al final, los últimos 50 kilómetros fueron muy difíciles de navegación, pero estoy contento porque la idea era navegar bien y que no me saquen mucho tiempo, así que lo logré". 
Sobre la etapa 3 entre Ulan Ude (Rusia) y Ulán Bator  (Mongolia) que tendrá un total de 691,35 km, Kevin aseguró: "El rally es un juego de ajedrez. Hay que ver como se va dando y mientras, seguir sumando. Hay que estar muy atento", agregó el salteño.
En tanto,  Luciano sostuvo: "En general me fue bastante bien, mi ritmo fue bueno, terminé séptimo en la etapa pero muy cerca del quinto, así que es muy bueno como resultado". Luego agregó: "La etapa era peligrosa y rápida, la última parte me desconcentré e hice algunos errores. En general fue un buen día. Físicamente me siento muy bien y en realidad, me canse de la cabeza más que nada".

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
Mañana Salta Basket visita a Deportivo Norte.

SALTA BASKET VS DEPORTIVO NORTE

Nueva derrota en la gira de Los Infernales

Anoche, en el Gigante de la Avenida, en la ciudad de Santa Fe, se presentó Salta Basket ante Sportivo Suardi para disputar el penúltimo partido de la fase regular de la Conferencia Norte.

Central Norte se alista para jugar con el otro Boca, el del campeonato.

CENTRAL NORTE VS BOCA UNIDOS

El Cuervo ultima detalles para su debut en Corrientes

Tras enfrentar a Boca Juniors por la Copa Argentina en Santiago del Estero, Central Norte se enfoca en lo que será su estreno en el Federal A, el verdadero objetivo de la temporada.


ÚLTIMAS NOTICIAS