DAKAR 2018

Kevin recuperó 10 minutos

El salteño Kevin Bena-vides, se reencontró con el buen desempeño que mostró a lo largo del Dakar 2018, hasta los inconvenientes de navegación que lo retrasaron de la punta en la jornada del martes. Ayer fue segundo en la etapa 11, detrás del australiano Toby Price, quien ganó la etapa Belén - Fiambalá. Así, el salteño pudo descontar casi 10 minutos al líder de la general, el austríaco Matthias Walkner (KTM), quien arribó 5º en el tramo.

Kevin Benavídes llegó segundo en la etapa detrás de Toby Price y ahora es escolta en la general detrás de Walkner.
Kevin Benavídes llegó segundo en la etapa detrás de Toby Price y ahora es escolta en la general detrás de Walkner.

En la jornada de ayer, Kevin largó desde la posición 15ª tras lo sucedido el martes, pero volvió a su ritmo rápido y concentrado, para terminar escoltando al australiano Toby Price (KTM) ganador de la especial Belén - Fiambalá, en 4h 01m33s. Kevin fue 2º en el parcial a 1m38s, y pasó a ser escolta del líder en la General a 32 minutos.
Para Price fue su primer triunfo parcial en este Dakar, y le descontó en la general, poco más de 11 minutos a su compañero de KTM.


Mas abandonos
Los dos abandonos más resonantes del día fueron los de Stefan Svitko, 8º en la general, quien no largó por los fuertes dolores que sentía tras una caída en el tramo del martes y el compañero de Benavídes, el español Joan Barreda Bort. Lo del hispano era heróico, pero ya no daba más por los dolores en su muñeca y su esguince de rodilla, lesiones que venía arrastrando desde hace varias jornadas, tras varias caídas. "Hoy he decido parar a los 100 kms de la especial. He luchado los últimos días con la intención de acabar el Dakar, sobreponiéndome a problemas físicos importantes que se han ido agravando”, sostuvo Bang Bang tras la deserción.

 

El Toyota de Brinke ganó su primera etapa

El holandés Bernhard Ten Brinke se impuso por primera vez en este Dakar con la Toyota Hilux y doblegó a los tres Peugeot 3008 DKR Maxi en la Etapa 11, que se desarrolló entre las ciudades de Belén y Chilecito.
Con un tiempo total de 4h10m54s en el recorrido de velocidad, ten Brinke aventajó por 4m35s a Cyril Despres.
Detrás se ubicó Carlos Sainz, quien no sólo amplió su diferencia en los caminos con respecto a su coequiper Stéphane Peterhansel, cuarto, sino también porque los oficiales de la prueba determinaron quitarle los 10 minutos de sanción por el altercado con Kees Koolen.

El equipo Peugeot Sport hizo su descargo, con pruebas, sobre la denuncia que había realizado el holandés que convulsionó el campamento de Salta, y los comisarios deportivos determinaron levantar la penalización.

El mejor argentino fue nuevamente Orlando Terranova, con el Mini del X-Raid, quien en el inicio del tramo se detuvo a ayudar a su compañero Mikko Hirvonen ante un vuelco. El mendocino arribó a la meta en el 9º puesto, a más de 42 minutos de ten Brinke. Detrás culminó su coterráneo Lucio Alvarez, con la Toyota Hilux del equipo Overdrive, a 11 segundos de Orly.
 

Cavigliasso en cuatri

El argentino Nicolás Cavigliasso viene cumpliendo una segunda parte del Dakar excepcional, con dos triunfos en los últimos tramos cronometrados que le permitieron ascender hasta colocarse como escolta en la general de Quads, detrás del chileno Ignacio Casale.
El cordobés, debutante en la competencia, se impuso con el Yamaha en el especial con un registro de 5h20m45s y doblegó al “Perro” en 15m14s, pero el trasandino cada vez está más tranquilo al frente del absoluto, con más de 1h30m de ventaja sobre el de General Cabrera.
En la tercera colocación finalizó el kazajo Dmitriy Shilov.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
Plantel de Gimnasia y Tiro. Foto: Prensa Oficial.

EN EL GIGANTE DEL NORTE

El clásico del Norte terminó en un empate sin goles

Por la gran actuación del arquero Federico Abadía, Gimnasia y Tiro igualó sin goles con Gimnasia y Esgrima de Jujuy y llegó a los 32 partidos sin conocer la derrota en el Gigante del Norte.


ÚLTIMAS NOTICIAS