DAKAR PERÚ 2019

Kevin Benavides brilló y está segundo

Kevin Benavides (Honda) se ubicó ayer en el  tercer lugar, a 2 minutos y 37 segundos del francés Xavier De Soultrait (Yamaha), tras disputarse la tercera etapa del Dakar entre  San Juan de Marcona y Arequipa.

NDS |

Kevin derrapando en las difíciles dunas peruanas. Se sintió como un pez en el agua.
Kevin derrapando en las difíciles dunas peruanas. Se sintió como un pez en el agua.

Benavides quedó en la general a 11 minutos y 23 segundos de Pablo Quintanilla, (segundo en la etapa) que fue la sorpresa principal al ser el nuevo líder en motos. El chileno arrebató la primera posición de la general al español Joan Barreda, quien tuvo que tirar la toalla tras meterse en un barranco y no encontrar ninguna forma de salir. Al  español tuvieron que sacarlo en helicóptero después de que se pasase una hora buscando  una posible salida. Otro español, Carlos Saiz (autos), abandonó.

“Medio día arriba de la moto”

Kevin Benavides aseguró, tras haber quedado en la segunda posición de la clasificación general de motos del rally Dakar, que su plan era atacar a partir de esta tercera etapa.

"Es lo que buscábamos, la idea era empezar a atacar. Vamos a seguir con el plan que teníamos y espero poder cumplir como tengo idea", indicó Benavides, que celebró su cumpleaños con este buen resultado.

"Lo importante es sumar minutos día a día. Va a ser una carrera muy complicada, en la que se van a generar estas diferencias por el tipo de terreno donde estamos. Hay que saber aprovecharlo", agregó.

"El libro de ruta también era complicado de navegar y encontrar los puntos GPS, pero al final ha sido un buen día para mí, y he podido sentirme bien encima de la moto", valoró.

El piloto salteño destacó que se ha pasado casi doce horas sobre la moto para completar la etapa más larga de la primera semana del Dakar.

Advirtió que "hay que tener mucho cuidado" con la etapa de hoy entre  Arequipa y Moquegua, pues será al estilo maratón y los competidores no tendrán ayuda de mecánicos para reparar su moto.

 

En cuatri todo es argentino

En cuatriciclos, fue una etapa para los argentinos. En efecto Jeremías González Ferioli triunfador, Nicolás Cavigliasso líder y Gustavo Gallego se alternaron en la punta junto con Manuel Andujar en los primeros kilómetros.

Al final las diferencias se acortaron notablemente y el vanguardista Cavigliasso arribó a solo 1m.44s. del vencedor con Gallego a 10m.50s.

Mano a mano
En autos apunta a un duelo entre Stephane Peterhansel y Nasser Al-Attiyah. En sólo tres días ya han puesto una distancia entre ellos y el resto debido a los percances que sufrieron los demás y a la gran especial carrera que realizaron camino de Arequipa. En la general manda Al-Attiyah.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
Plantel de Gimnasia y Tiro. Foto: Prensa Oficial.

EN EL GIGANTE DEL NORTE

El clásico del Norte terminó en un empate sin goles

Por la gran actuación del arquero Federico Abadía, Gimnasia y Tiro igualó sin goles con Gimnasia y Esgrima de Jujuy y llegó a los 32 partidos sin conocer la derrota en el Gigante del Norte.


ÚLTIMAS NOTICIAS