REGIONAL AMATEUR

Juventud ganó el clásico y se prendió

Con goles de Da Silva y Esparza, Juventud Antoniana venció 2 a 1 a Gimnasia y Tiro en el Santuario y recobró sus chances de clasificar a la próxima fase del Regional Amateur.

NDS |

Todos se unen al festejo de Esparza. Fue un golazo.
Todos se unen al festejo de Esparza. Fue un golazo.

No era un clásico más. Había mucho en juego y así lo entendió el Santo, que salió decidido a ganarlo. Pegó de entrada y al final se quedó con tres puntos de oro.
A los dos minutos, Nelsón Da Silva le ganó un mano a mano a Juan Pablo Cárdenas y abrió el marcador rápidamente.
El Santo se animó a más y pudo ampliar la diferencia a través de Hernán Hechalar pero el arquero Gonzalo Arce le tapó el remate al delantero antoniano.
El “uno” millonario tuvo varias intervenciones claves en la primera etapa. Una doble atajada  a Da Silva y Hoyos le dieron alivio al equipo de Sergio Maza.
El Albo estuvo desconcertado, sin ideas claras para encontrar la igualdad. Fue un equipo largo y sintió las ausencias de sus referentes como Ivo Chaves, Rubén Villareal y Juan Perillo.
Arce volvió a aparecer en acción al contener un disparo de media distancia a Velazco y seguía salvando a Gimnasia.
En la otra área, Guillermo Bachke respondió de buena manera ante un intento de Marocco.
El complemento fue todo del antoniano. Y tuvo su premio al final con un golazo de Martín Esparza. Festejó Juventud y se aferra a la ilusión de clasificarse.

La Merced sigue invicto

En un final apasionante, Villa San Antonio empató 2 a 2 con Deportivo La Merced, por la cuarta fecha del Torneo Regional Amateur.
En el estadio de la Liga Salteña se vivió un encuentro vibrante. El Blanco estuvo muy cerca de quedarse con la victoria y ser el único líder de la Zona, pero el local logró igualar las acciones y emparejó la Zona cuando restan seis puntos en juego.
Facundo Zamarian abrió el marcador para la visita a los 15 minutos. Pero antes del descanso, Aldo Gordillo anotó el 1 a 1.
En el segundo tiempo, a los 41’, Juan Cuéllar volvió a poner en ventaja al conjunto de Martín Martos. Pero la Villa buscó el empate y lo consiguió por medio de Facundo Zapiola sobre el final del partido.

La Zona, al rojo vivo

Quedan 6 puntos en juego y apenas dos de diferencia entre los primeros y el último. La definición de la Zona 2 de la Región Norte del Torneo Regional Amateur quedó al rojo vivo.
En 4 jornadas pasó de todo en el grupo de los salteños. Gimnasia y Tiro que hace dos fines de semana era el mejor, quedó relegado en el segundo lugar por diferencia de gol.
Deportivo La Merced lo superó por mayor efectividad y es quien mira a todos desde arriba. Ayer estuvo a minutos de quedar como único líder y encaminarse a la clasificación (avanza el primero de cada Zona y el mejor segundo de toda la Región) pero Villa San Antonio lo empató y dejó a todos con chances.
La Merced y el Albo quedaron con 6 puntos, la Villa con 5 y Juventud con 4 unidades tras haberse adueñado del clásico (venció 2 a 0 a Gimnasia).
En la próxima fecha del Regional, el Albo recibirá a la Villa, mientras que La Merced se medirá con el Santo.
En la última se definirá todo: el “Blanco” chocará con Gimnasia y Juventud recibirá a la Villa. 
El equipo vallisto y el “millonario” dependen de sí mismo. El Santo y el conjunto del “Bajo” deben ganar y esperar para seguir en camino.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
Por Cavani, el Xeneize avanzó a cuartos de final donde chocará con River. Foto: El grafico

COPA DE LA LIGA

Clasificó Boca y habrá Superclásico en cuartos

Boca, que jugó gran parte de los 90 minutos con un jugador menos por la expulsión de Cristian Medina, se impuso 1-0 ante Godoy Cruz en la Bombonera y se clasificó a los cuartos de final de la Copa de la Liga.

La última conquista argentina estará en el Delmi. Foto: Archivo NDS

SELECCIÓN ARGENTINA

Los salteños podrán apreciar hoy la Copa del Mundo en el Delmi

El estadio Delmi es el lugar donde salteños y turistas podrán tomar contacto con la gran Copa del Mundo obtenida por el seleccionado argentino de fútbol en Qatar 2022. También estarán la Copa América 2021 y de la Finalíssima.


ÚLTIMAS NOTICIAS