Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

REGIONAL AMATEUR

Juventud ganó el clásico y se prendió

Con goles de Da Silva y Esparza, Juventud Antoniana venció 2 a 1 a Gimnasia y Tiro en el Santuario y recobró sus chances de clasificar a la próxima fase del Regional Amateur.

NDS |

Todos se unen al festejo de Esparza. Fue un golazo.
Todos se unen al festejo de Esparza. Fue un golazo.

No era un clásico más. Había mucho en juego y así lo entendió el Santo, que salió decidido a ganarlo. Pegó de entrada y al final se quedó con tres puntos de oro.
A los dos minutos, Nelsón Da Silva le ganó un mano a mano a Juan Pablo Cárdenas y abrió el marcador rápidamente.
El Santo se animó a más y pudo ampliar la diferencia a través de Hernán Hechalar pero el arquero Gonzalo Arce le tapó el remate al delantero antoniano.
El “uno” millonario tuvo varias intervenciones claves en la primera etapa. Una doble atajada  a Da Silva y Hoyos le dieron alivio al equipo de Sergio Maza.
El Albo estuvo desconcertado, sin ideas claras para encontrar la igualdad. Fue un equipo largo y sintió las ausencias de sus referentes como Ivo Chaves, Rubén Villareal y Juan Perillo.
Arce volvió a aparecer en acción al contener un disparo de media distancia a Velazco y seguía salvando a Gimnasia.
En la otra área, Guillermo Bachke respondió de buena manera ante un intento de Marocco.
El complemento fue todo del antoniano. Y tuvo su premio al final con un golazo de Martín Esparza. Festejó Juventud y se aferra a la ilusión de clasificarse.

La Merced sigue invicto

En un final apasionante, Villa San Antonio empató 2 a 2 con Deportivo La Merced, por la cuarta fecha del Torneo Regional Amateur.
En el estadio de la Liga Salteña se vivió un encuentro vibrante. El Blanco estuvo muy cerca de quedarse con la victoria y ser el único líder de la Zona, pero el local logró igualar las acciones y emparejó la Zona cuando restan seis puntos en juego.
Facundo Zamarian abrió el marcador para la visita a los 15 minutos. Pero antes del descanso, Aldo Gordillo anotó el 1 a 1.
En el segundo tiempo, a los 41’, Juan Cuéllar volvió a poner en ventaja al conjunto de Martín Martos. Pero la Villa buscó el empate y lo consiguió por medio de Facundo Zapiola sobre el final del partido.

La Zona, al rojo vivo

Quedan 6 puntos en juego y apenas dos de diferencia entre los primeros y el último. La definición de la Zona 2 de la Región Norte del Torneo Regional Amateur quedó al rojo vivo.
En 4 jornadas pasó de todo en el grupo de los salteños. Gimnasia y Tiro que hace dos fines de semana era el mejor, quedó relegado en el segundo lugar por diferencia de gol.
Deportivo La Merced lo superó por mayor efectividad y es quien mira a todos desde arriba. Ayer estuvo a minutos de quedar como único líder y encaminarse a la clasificación (avanza el primero de cada Zona y el mejor segundo de toda la Región) pero Villa San Antonio lo empató y dejó a todos con chances.
La Merced y el Albo quedaron con 6 puntos, la Villa con 5 y Juventud con 4 unidades tras haberse adueñado del clásico (venció 2 a 0 a Gimnasia).
En la próxima fecha del Regional, el Albo recibirá a la Villa, mientras que La Merced se medirá con el Santo.
En la última se definirá todo: el “Blanco” chocará con Gimnasia y Juventud recibirá a la Villa. 
El equipo vallisto y el “millonario” dependen de sí mismo. El Santo y el conjunto del “Bajo” deben ganar y esperar para seguir en camino.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Deportes
El “Albo” buscará uno de los ascensos frente a Fontana.

FINAL REGIONAL AMATEUR

En Santiago, Gimnasia quiere volver al Federal A

Esta tarde Gimnasia y Tiro buscará concretar el tan ansiado retorno al Torneo Federal A. En el estadio de Güemes de Santiago del Estero enfrentará a Fontana de Chaco, por una de las finales del Torneo Regional Amateur.

El “Xeneize” quiere volver a festejar en la Bombonera.

COPA DE LA LIGA

Boca busca su segundo triunfo ante Sarmiento

Boca Juniors, actual bicampeón del fútbol argentino, recibirá hoy al recién ascendido Sarmiento de Junín en un partido válido por la tercera fecha de la Copa de Liga, con la misión de sumar su segunda victoria en el Grupo B.

El Ciclón pagó caro sus errores.

LO GOLEÓ DE VISITANTE

Central Córdoba humilló al “Ciclón”

Central Córdoba pisó fuerte en el Nuevo Gasómetro y goleó 4-0 a San Lorenzo, por la tercera fecha de la Zona A de la Copa Liga Profesional.


ÚLTIMAS NOTICIAS